Comunicado oficial

Chano tiene afectado un riñón, el páncreas y el bazo

La familia de Santiago Charpentier, más conocido como Chano, emitió un comunicado informando que el ex Tan Biónica se encuentra internado en "terapia intensiva"

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La familia de Santiago “Chano” Charpentier informó que el músico se encuentra internado en "terapia intensiva" en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta con algunos órganos afectados producto del disparo de arma de fuego que recibió este lunes en la madrugada en un incidente con la policía.

Con un comunicado difundido este lunes por la mañana por redes sociales, la familia del músico indicó: "Chano se encuentra en este momento en la terapia intensiva del sanatorio Otamendi víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".

Chano-comunicado-oficial-de-la-familia.jpg

"El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo", agrega el reporte.

Por último, la familia del ex líder de Tan Biónica anunció que "este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio".

https://twitter.com/LeoAriasPrensa/status/1419645255650103298

Vale mencionar que Chano sufrió en la madrigada un brote psicótico e intentó apuñalar a un policía y en el forcejeo recibió un disparo en el abdomen.

El hecho ocurrió en un country de Exaltación de la Cruz -en el kilómetro 3 de la ruta 39- donde se aloja el cantante Santiago Moreno Charpentier. Según se informó, agredió a su madre y cuando llegó la policía quiso defenderse utilizando una cuchilla.

Chano-policia-disparo-ataque-cuchillo1.jpg

Los trascendidos indican que el ex Tan Biónica estaba bajo los efectos de estupefacientes, se abalanzó sobre uno de los oficiales, quien para defenderse abrió fuego y le disparó en el abdomen.

Una fiscalía de la jurisdicción inició una causa contra Chano por resistencia a la autoridad y lesiones. Los investigadores convocaron a la Policía Federal para investigar el hecho. Por lo pronto, no tomaron un temperamento contra el policía que disparó al músico.

Con información de Télam.

Temas relacionados: