En inglés

Cate Blanchett será la próxima chica Almodóvar

El reconocido cineasta español rodará por primera vez una película en inglés y la actriz principal elegida es la actriz australiana

Por UNO

La actriz australiana Cate Blanchett, ganadora del Oscar en dos oportunidades y uno de los grandes nombres de la actuación cinematográfica actual, será la protagonista el próximo filme del español Pedro Almodóvar, que rodará por primera vez en inglés y que llevará por título "Manual para mujeres de limpieza"..

La información la dio a conocer en exclusiva el portal Variety, uno de los principales que cubren el espectáculo y los movimientos de la industria de Hollywood.

Pedro Almodóvar.

La película es una adaptación de los cuentos contenidos en "Manual para mujeres de limpieza", libro póstumo que recoge relatos de la escritora norteamericana Lucia Berlin (1936-2004), editado 9 años después de su muerte y que se convirtió en un best seller.

El libro narra con humor y melancolía historias sobre mujeres en múltiples y exigentes trabajos, entre ellos enfermera, telefonista, limpiadora, profesora de escritura en distintas universidades y en una cárcel, todos estos desempeñados en vida por la propia Berlin para mantener a sus cuatro hijos luego de tres matrimonios fallidos y cierta dependencia del alcohol.

El proyecto que reunirá a Almodóvar con Blanchett se encuentra "en las primeras etapas de desarrollo", según Variety y contará con la producción de la propia Blanchett a través de firma Dirty Films y de Almodóvar a través de El Deseo, entre otros financistas de la película.

Temas relacionados: