Cine

"Argentina, 1985" reveló su trailer y genera expectativas en los cinéfilos

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Venencia, se conoció el trailer de "Argentina, 1985", película que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani

Por UNO

Luego de una emocionante y extensa ovación en la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, además de haber sido seleccionada como la película que representará al país en los Premios Goya 2023, Argentina, 1985 revela su tráiler y arte oficial.

Argentina, 1985 llegará a los cines de Argentina el 29 de septiembre y el 30 de septiembre tendrá su estreno en Estados Unidos.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix sigue rompiendo marcas con la miniserie furor de sólo 7 capítulos

El galardonado Santiago Mitre (La Patota, La cordillera) dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias). La película cuenta con un elenco estelar encabezado por el gran Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El clan, El ángel) como Luis Moreno Ocampo.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix sigue rompiendo récords con una de las películas más lindas

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

Embed

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.