Diario Uno > Espectáculos > Festivales

Abrió la primera convocatoria de "Festivales Argentinos"

Es un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación para fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios

Hasta el 26 de enero, organismos públicos y organizaciones sin fines de lucro, como asociaciones civiles, clubes y cooperativas, entre otras, pueden inscribirse en la primera convocatoria de “Festivales Argentinos”, que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación para apoyar económicamente la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país, con público presencial o no.

Las celebraciones deben estar programadas entre el 19 de marzo y el 30 de junio de 2021 y debido al contexto sanitario actual, sólo podrán postularse aquellas celebraciones que en la fecha prevista para su realización cuenten con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades provinciales y/o nacionales, según corresponda.

Te puede interesar...

Los interesados se podrán inscribir en varias categorías según la cantidad de asistentes registrados en ediciones pasadas, con montos que van desde $650.000 a los $185.000. También habrá una categoría única para celebraciones concebidas para su transmisión a través de streaming gratuito y/o mediante canales de televisión abierta, con un monto de hasta $290.000.

Las fiestas seleccionadas recibirán el apoyo económico solicitado en el presupuesto, de acuerdo a la categoría que corresponda, y respetando los topes de financiamiento y los límites porcentuales establecidos en el Reglamento.