Amazon Prime Video tienen en su catálogo cientos de increíbles películas, sin embargo, esta serie basada en hechos reales ha logrado permanecer en el top ten de las mejores series que la plataforma puede ofrecer. La serie está basada en un trágico hecho real que ocurrió en Sevilla hace 50 años.
Prime Video: La serie basada en un trágico hecho que marcó a España y es un éxito en la plataforma
La serie, basada en hechos reales, está en Amazon Prime Video y desde su estreno es una de las mejores alternativas que ofrece la plataforma
Esta serie se estrenó primero en otro sitio y luego paso a la plataforma de streaming, donde rápidamente logró posicionarse entre los primeros puestos.
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix, Prime Video, HBO Max: las 10 mejores películas de la historia según los críticos
La serie basada en hechos reales que lidera Amazon Prime Video
El Marqués se convirtió en una de las series más exitosas de la plataforma. Primero se estrenó en Telecinco, y luego llegó a Amazon Prime Video. La historia trata sobre la vida de los Galindos y está basada en hechos reales.
La serie El marqués fue creada por Ignacio del Moral y Begoña Álvarez y adapta el crimen de los Galindos. Este episodio de horror ocurrió en 1975 en Sevilla. El 22 de julio de ese año ocurrieron cinco horrorosos crímenes en un cortijo que marcaron la historia.
La sinopsis cuenta que a pocos meses del final de la dictadura española, tuvo lugar un violento crimen en la finca andaluza los Galindos. Cinco personas, todas ellas perteneciente a la humilde clase trabajadora, fueron salvajemente asesinadas.
A pesar de las distintas teorías que se barajaron, nunca se supo quién fue el culpable. El sumario se cerró sobre la hipótesis de la culpabilidad de uno de ellos, que se habría suicidado después. Sin embargo, hipótesis que surgieron posteriormente tras las autopsias se reveló, lo débil de esa versión de los hechos.
La verdadera historia sobre el caso disponible en Amazon Prime Video
El caso, ahora está disponible en Amazon Prime Video, estremeció a España y durante muchos años se trató de esclarecer. La hipótesis con más peso y a la última a la que se llegó cuando se reabrió la investigación fue que el inductor de los hechos había sido el marqués de Grañina, el terrateniente de la finca, junto al administrador de esta y un sicario.
Se cree que este crimen fue para evitar que Zapata desvelara que en la finca se estaba llevando a cabo un gran fraude fiscal, y que el resto fueron testigos desafortunados.
El caso finalmente prescribió en 1995, permaneciendo sin resolver.





