Países Bajos

La dolencia de Letizia Ortiz que la obligó a romper el protocolo en un acto

La reina Letizia Ortiz se encuentra en una visita a Holanda. Allí, debió romper el protocolo durante un acto junto a Guillermo y a Máxima de los Países Bajos

La visita que el rey Felipe está realizando a Holanda junto a su esposa Letizia Ortiz transcurría sin problemas hasta que una dolencia obligó a la reina a romper el protocolo. Todo se produjo el miércoles a la tarde, durante la cena de Estado que Guillermo y Máxima de los Países Bajos dieron en su honor.

Allí se vio una postal insólita para la realeza española: la reina realizaba el besamanos desde una silla, rompiendo el protocolo normal para estas situaciones. Sin embargo, esto tuvo una razón más que justificada, ya que Letizia Ortiz tiene una dolencia que le genera dolores en el pie derecho, y le impide estar parada durante largos períodos de tiempo.

leizia-maxima-amalia.jpg
La foto de todos los participantes de la realeza que llegaron al banquete de Estado.

La foto de todos los participantes de la realeza que llegaron al banquete de Estado.

La dolencia de Letizia Ortiz que la obligó a romper el protocolo

No fueron pocas las caras de sorpresa al ver a la reina de España sentada en una sillas para el besamanos durante el banquete de Estado que los reyes Guillermo y Máxima Zorreguieta ofrecieron en honor.

►TE PUEDE INTERESAR: El tierno momento que sorprendió a la realeza española

Pero Letizia tiene una justificación para romper el protocolo: padece Neuroma de Morton. Esta dolencia consiste en la irritación o engrosamiento de uno de los nervios de la planta del pie, en su caso, del pie izquierdo. Esto, sumado a las sandalias con taco de 12 centímetros que tenía la soberana, marca Martinelli X Redondo Brand.

letizia-ortiz-sentada.jpg
La reina Letizia Ortiz, sentada durante el besamanos.

La reina Letizia Ortiz, sentada durante el besamanos.

Es por eso que los invitados -entre los que se encontraban Esther Alcocer Koplowitz, marquesa de Casa Peñalver, y personalidades como Jordi y Susila Cruyff, hijos de Johan Cruyff- tuvieron que agacharse para besar la mano de la soberana.

Nada de lo que pasó durante la noche impidió que Letizia luciera verdaderamente espléndida. La reina usó un diseño de la firma española The 2nd Skin Co. en tono cobalto, con cuello a la caja, manga japonesa y detalle de lazos en las mangas.

►TE PUEDE INTERESAR: La hija de Máxima de los Países Bajos da un importante paso en la realeza