Realeza española

Este era el nombre que el rey Felipe VI había elegido para Leonor, pero que Letizia no aceptó

Un reconocido periodista reveló cuál era el nombre "original" que el rey Felipe VI quería usar para su primogénita.

Los nombres de los herederos al trono deben imponer presencia, pero también tienen que tener historia. Ahora se conoció que la princesa Leonor de Borbón iba a tener otro nombre, el cual había sido propuesto por el rey Felipe VI.

Leonor de Borbón bebé.jpg
La primera foto de la princesa Leonor de Borbón.

La primera foto de la princesa Leonor de Borbón.

¿Cómo quería nombrar el rey Felipe VI a su primogénita?

El periodista Jaime Peñafiel asegura que el rey Felipe VI deseaba llamar a su primogénita Sofía, en honor a su madre, la reina emérita. De esta forma el Rey quería que su primogénita continuara con el legado de su madre, pero Doña Letizia no estaba de acuerdo con ese nombre.

Letizia le dijo a Felipe que no quería que su hija compartiera el nombre con su suegra, con quien nunca ha tenido una buena relación. Además, Doña Letizia deseaba evitar la existencia de otra reina Sofía, buscando una identidad distintiva para su hija. Sin embargo esto luego no fue posible, ya que su segunda hija se llama Sofía.

Peñafiel confesó: "Ahora se ha sabido que Leonor iba a llamarse Sofía, pero Letizia no quería que su primogénita llevara el nombre de su suegra".

►TE PUEDE INTERESAR: El paso a paso que la princesa Leonor de Borbón debe cumplir para ser Reina

Leonor de Borbón 3.jpg
Leonor de Borbón.

Leonor de Borbón.

¿Cómo iba a llamarse Leonor en caso de ser varón?

Además del primer nombre elegido de la princesa Leonor, también hubo especulaciones sobre los nombres posibles para un hijo varón. Varias fuentes cercanas a la familia real aseguran que Letizia Ortiz consideró por encima de Felipe VI, el nombre "Pelayo" para un posible hijo.

Algunos creen que esto podría haber sido una estrategia para detectar posibles filtraciones dentro de la Casa Real, pero nunca se confirmó.