Las exquisitas Islas Baleares tienen una infinidad de pueblos y recovecos para conocer cada temporada. Si lo que buscas es una escapada llena de tranquilidad, paisajes alucinantes y unas olas únicas, no puedes dejar de visitar este encantador pueblos pesquero de Mallorca.
Puerto Pollença es un encantador pueblo que se encuentra en la costa noroeste de Mallorca, a unos 7 kilómetros del centro del municipio de Pollença.
Este encantador pueblo durante los últimos años se convirtió en el destino preferido no solo por los turistas, sino también por el público local por su gastronomía y encantadoras playas.
►TE PUEDE INTERESAR: La playa escondida en España de arena negra y a la que solo se puede acceder a pie
Puerto Pollença, el encantador pueblo pesquero de Mallorca
A tan solo 7 kilómetros del Puerto de Pollença se encuentra el encantador pueblo de Pollença, un auténtico reflejo de la tradición y cultura de Mallorca.
En el encantador pueblo de Pollença, podrás disfrutar de la Plaza Mayor y su mercado dominical. Sin embargo, lo más emblemático para realizar en este pueblo de Mallorca es desafiarte a subir los 365 escalones hasta el Calvario y visitar el Convento de Santo Domingo y el Museo de Pollença, o aventurarte hasta el Puig de María.
Además, en el puerto del pueblo podrás encontrar una variedad de bares, restaurantes y tiendas. Es un lugar excelente para pasear, disfrutar de vistas al mar y degustar la gastronomía local.
Qué hacer en el encantador pueblo pesquero de Mallorca
El puerto del pueblo de Pollença se encuentra a las faldas de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si eres de los que busca aventurarse y conocer la naturaleza a pie, en este paraje encontrarás diversos senderos y podrás disfrutar de fantásticas vistas panorámicas de la playa y de todo el pueblo.
Algunas de las excursiones cercanas a Puerto Pollença son Vall de Boquer, Cala en Gossalba, Tossals Verds, Penya Roja o la Atalaya de la Victoria.
Qué playas no puedes perderte en Pollença
- Playa del Puerto
- Playa de Llenaire
- Playa de Albercuix
- Playa de Fomentor
- Cala Murta
- Cala Figuera
- Cala en Gossalba
- Cala Boquer
- Cala San Vicente







