España tiene cientos de increíbles sitios para descubrir. Paradisiacas playas, encantadores pueblos o históricos sitios llenos de imponente arquitectura. Este pueblo es considerado uno de los más antiguos y pintorescos de todo el país, y está ubicado en la provincia de Burgos.
Covarrubias es el pueblo medieval más encantador de España, está ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León. Para quienes quieren conocer el pasado, Covarrubias ofrece un viaje en el tiempo a través de sus calles empedradas y edificios históricos.
►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo más bonito de España que podría convertirse en Patrimonio de la Humanidad
Covarrubias, el encantador pueblo medieval más antiguo de España
Covarrubias fue fundado en el siglo X y tiene una rica historia que se refleja en su arquitectura medieval. Este pueblo está formado de casas de piedra y estructuras bien conservadas que datan de la época de la Reconquista.
El sublime pueblo es conocido por su Plaza Mayor, rodeada de casas blasonadas y la iglesia románica de San Cosme y San Damián, que data del siglo XIII.
El casco antiguo de Covarrubias ha sido declarado como conjunto Histórico-Artístico, lo que subraya su importancia cultural y arquitectónica. Los visitantes pueden explorar sus estrechas calles y pequeños callejones, y sumergirse en la historia de este pueblo.
El pasado de este pueblo de Burgos está ligado para siempre a una princesa noruega y rodeado de una antigua fortaleza, los lugares que puedes visitar en Covarrubias son un recuerdo de su pasado, su historia y sus tradiciones.
Qué hacer en Covarrubias
Covarrubias tiene un imponente entorno natural que permite poder disfrutar de hermosos paisajes de montañas a través de extensas caminatas.
Sin embargo, si visitas este pueblo no puedes perderte:
- Puerta Real
- Archivo del Adelantado de Castilla
- Plaza Infanta Urraca
- Iglesia de Santo Tomás
- Antigua botica
- Casa del Obispo Peña
- Murallas medievales
- Excolegiata de San Cosme y San Damián
- Casa de Doña Sancha
- Cruceros de Covarrubias
- Torreón de Fernán González





