Diario Uno > Espacio de marca > Yacaré

Yacaré suma beneficios para los empleados públicos de Mendoza

Los empleados públicos de Mendoza que operen con Yacaré obtendrán un 30% de reintegro y cuentan con la posibilidad de comprar hoy y pagar en enero

Yacaré, la billetera virtual pionera en pagos QR, suma nuevos beneficios: los empleados públicos de Mendoza que operen con Yacaré obtendrán un 30% de reintegro y cuentan con la posibilidad de comprar hoy y pagar en enero.

Yacaré participa del programa Caja Plus, especial para los más de 100.000 empleados públicos de la provincia, con propuestas especiales tales como adelantos de sueldo sin costo financiero para el cliente. Durante este mes, se suman dos beneficios importantes: el reintegro del 30% de compra (con tope de $2.000) y la posibilidad de comprar hoy y pagar en enero 2021.

Te puede interesar...

Con una presencia relevante de más de 500 comercios adheridos - que representan una 650 bocas - y un crecimiento acelerado con una tasa de 15 bocas nuevas por día - Yacaré recientemente se presentó como una de las empresas participantes del plan Mendoza Activa, en el cual el Gobierno de la Provincia de Mendoza aportará créditos, ayudas, facilidades fiscales, Aportes No Reembolsables (ANR) y asesoramiento permanente a través de billeteras electrónicas.

Yacaré es una herramienta de pago y cobro que permite concretar transacciones entre compradores y vendedores al contado, con tarjetas de crédito, de débito u otros medios de pago como adelantos de sueldo o créditos, sólo utilizando un teléfono celular y leyendo un código QR. Esto habilita al usuario a realizar sus pagos de forma presencial, electrónico vía web o con QR, digitalizando la economía y las actividades comerciales, minimizando también el riesgo de contagio por el contacto con billetes o el intercambio con vendedores.

Cualquier usuario con un teléfono celular puede bajarse la aplicación de Yacaré de manera muy sencilla desde las tiendas de aplicaciones App Store de Apple (para IOS) y Google Play Store (para Android). Yacaré es una aplicación muy liviana, de apenas 7.1 MB que ocupa muy poco espacio en la memoria del teléfono.

Luego de la descarga, se completa una registración muy simple donde le pide al usuario que se tome una selfie, le saque foto al frente y dorso de su DNI, complete sus datos personales e ingrese número telefónico y correo electrónico. Toda esta información está sometida a medidas de seguridad dotadas de inteligencia artificial, por las cuales se la procesa electrónicamente para determinar su autenticidad y así además proteger al usuario:

  • Se valida la relación entre la selfie, las fotos del DNI y la lectura del código de manchas que este último posee;
  • Se confrontan una serie de datos que vienen en el diseño del DNI con la información;
  • Se verifica el correo electrónico, ya que el usuario recibe un mail desde el cual deberá responder;
  • Se verifica también el número del teléfono celular, debido a que el usuario recibe un SMS desde el cual deberá también responder.

Con este proceso concluido, las personas están en condiciones de realizar su pago electrónico. Primero debe cargar su saldo monetario recibiendo una transferencia bancaria de un tercero o de él mismo, cargándola en un Rapipago o desde su tarjeta de débito. Una vez finalizado esto, también se puede asociar a la aplicación sus tarjetas de crédito y de débito.

Yacaré es una billetera virtual inscripta como Procesador de Servicios de Pago ante el Banco Central de la República Argentina. Cuenta con respaldo de su principal accionista, el Banco Voii, en el cual también está la cuenta recaudadora de la billetera virtual, es decir, la cuenta donde estará en definitiva el dinero de la gente que opere dentro de este servicio digital.