Diario Uno Espacio de marca Colegio

Una propuesta educativa integral en el corazón del Pueblo del Torreón

Excelencia académica, formación humanista y artes clásicas en Mendoza 

Por UNO

El histórico Colegio San Francisco Javier, fundado en la década del ’80 y por el que han pasado más de 1.000 familias mendocinas, fue la Institución educativa de gestión privada seleccionada por los desarrolladores inmobiliarios del complejo urbanístico del Torreón, en Luzuriaga, Maipú.

A orillas del lago de El Torreón y junto al Centro Empresarial, el Colegio adaptó antiguas vasijas vinarias, lo que significó un gran desafío arquitectónico que resultó en amplias aulas, dos playones deportivos, espacio verde, zona de juegos, etc.

Seguir leyendo

Con un cuerpo docente y no docente altamente calificado y comprometido como parte de la comunidad, el Colegio adoptó para sus alumnos la enseñanza personalizada, buscando inspirar en ellos, criterios propios y sólidos y reconociendo a los padres como los primeros educadores de sus hijos.

Algunos de los proyectos educativos que se desarrollan son: lenguas clásicas (latín y griego), inglés, artes clásicas, formación humana, aula socrática, deportes, servicio socio-comunitario y viajes culturales, entre otros.

A la oferta educativa formal, que incluye salas de 2 y 3 años, nivel inicial, primario y secundario, el Colegio San Francisco Javier le suma un trabajo sostenido por la formación integral de toda la familia. En ese sentido, se realizan actividades recreativas (peñas, montañismo, senderismo, etc.) con alumnos y ex alumnos con el “Club San Francisco Javier” y el “Club de Padres y Madres” que apoya activamente y acompaña la educación de los niños y jóvenes y, a la vez, procura su propia formación a través de la Escuela para Padres.

El Colegio San Francisco Javier completa el lema de la firma desarrolladora del Torreón “Lo bueno de un pueblo, HOY” aportando no sólo excelencia académica en un conexión con el ambiente, sino también la formación de los alumnos en valores y virtudes cristianas, junto a momentos para la reflexión en su pequeño oratorio.

Para consultas, inscripciones y más información sobre el proyecto educativo comunicarse al 2617130408

www.colegiosanfranciscojavier.edu.ar

Temas relacionados: