Espacio de marca

Un mendocino en la alfombra roja de los Emmy's International 2022

El mendocino Adriano Dalla Torre junto a Ariel Amestoy y Esteban Seimandi son los creadores y escritores de la serie Búnker, nominada a mejor comedia internacional

Por UNO

Este 21 de Noviembre, en New York, la alfombra roja de los Emmy’s International se desplegará para recibir a los nominados a mejores series de televisión del mundo y, por primera vez en la historia, un mendocino se paseará por ella.

Adriano Dalla Torre, junto a Ariel Amestoy y Esteban Seimandi son los creadores y escritores de Búnker, la serie creada enteramente en México y nominada a mejor comedia a nivel internacional.

Además de creador y escritor, Adriano fue Productor Ejecutivo de la serie emitida por HBO Max.

Búnker es una comedia negra de 8 capítulos que trata sobre la decadencia de la familia en la era moderna. Enteramente filmada en México, Búnker cuenta con un gran elenco que incluye a Bruno Bichir, Miguel Rodarte, Ricardo Polanco, Liz Gallardo, Claudette Maille, Giselle Kuri y Jesús Zavala, entre otros.

Adriano Dalla Torre.jpg
Adriano Dalla Torre, dedica todo su tiempo a su verdadera pasión: el cine y la televisión.

Adriano Dalla Torre, dedica todo su tiempo a su verdadera pasión: el cine y la televisión.

Adriano Dalla Torre es un mendocino de 52 años, Licenciado en Comunicación de la UNC, que desde hace más de 25 años es el presidente de Reale-Dalla Torre Consultores S.A. (Consultora en comunicación estratégica y estudios de opinión pública y de mercado con base en Capital Federal y Mendoza). De muy joven incursionó en el mundo de la televisión argentina con “El Ático”, programa de TV con el que obtuvo el máximo galardón a la televisión (premio Martín Fierro).

Bunker.jpg
Búnker competirá con otras series al Grammy.

Búnker competirá con otras series al Grammy.

Sin embargo, decidió posponer su sueño de cineasta para crear junto a su socio Jorge Reale la prestigiosa agencia de comunicación que lleva sus nombres. “Ya llegará el momento” - se prometió a si mismo.

Hoy, 25 años después y basado en Estados Unidos, dedica todo su tiempo a su verdadera pasión: el cine y la televisión. Actualmente, se encuentra desarrollando varios proyectos nuevos de cine y TV.

Nominaciones Emmy’s: https://www.iemmys.tv/international-emmy-awards/nominees/

Temas relacionados: