“Es la segunda vez que participamos de Expo Franquicias Cuyo y volvió a sorprendernos y superar nuestras expectativas, por la organización y el nivel de los asistentes, como así también por el peso de las marcas que expusieron sus modelos de negocios”, destacó José Gustavo Almada, CEO de Tikal Construcciones y co-fundador de Grupo GMA.
El ejecutivo, además, fue invitado por la organización a dar una charla sobre “Apertura y replicación de locales de franquicia”. Almada también destacó “hoy la empresa está trabajando con muchos contactos que conseguimos en la edición pasada. Por eso digo que este tipo de eventos siempre suma porque te ven, te empiezan a conocer un poco más, la gente sabe qué hace cada uno, y en mi negocio es importante también que me conozca la gente de otras empresas. Es una experiencia 360° que capitalizamos por todos lados”
La firma nació en septiembre de 2017 con el fin de formalizar una herramienta de generación de empleo genuino que ya funcionaba informalmente.
“Al principio prestábamos servicios de armado de muebles y colocación de revestimientos para Falabella, siendo Tikal construcciones, un subcontrato de la firma Iguanafix. Durante el paso de los años fuimos creciendo en cantidad y tamaño de obras y ya para el 2019, estábamos trabajando con Johnson & Johnson de Argentina en la adecuación de las salas de lavado y de bombas de vacío”, cuenta Almada.
Mendoza, una oportunidad
Sobre Mendoza, Almada destacó que “nos interesa mucho la provincia porque es una plaza muy pujante, es una plaza llena de emprendedores y con mucho turismo. Es muy lindo lugar, tiene mucho movimiento y realmente es una región muy rentable para un proyecto como el nuestro”.
“Nosotros estamos buscando tener más proyectos en Mendoza, en especial aquellos donde podamos desarrollar sustentabilidad, cuidado del ambiente e integración con la naturaleza”, destacó.