Diario Uno > Espacio de marca > Supervielle

Supervielle y la DAAM unidos por el "Buen Trato a las Personas Mayores"  

Esta iniciativa, busca a través de la educación y el acompañamiento, dar visibilidad a la necesidad de promover la prevención del delito económico y la promoción de la independencia financiera Esta iniciativa, busca a través de la educación y el acompañamiento, dar visibilidad a la necesidad de promover la prevención del delito económico y la promoción de la independencia financiera

En el último tiempo y alentado por el contexto pandemia, el uso de los canales digitales creció de manera significativa. En la comunidad en general, tiene infinitos beneficios que simplifican las tareas de la vida diaria y, sobre todo, facilitan las operaciones bancarias. En ese contexto, un riesgo asociado al uso de estos canales digitales es el ciberdelito, donde, frente el anonimato que ofrece la virtualidad, se realizan operaciones fraudulentas, buscando vulnerar la seguridad de nuestros adultos mayores.

Frente a esta situación, Supervielle y la Dirección de Atención Adultos Mayores (DAAM) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza, instituciones que trabajan en acciones de forma conjunta para la comunidad, llevarán a cabo un programa de concientización y capacitación por el “Buen Trato a las Personas Mayores”.

Te puede interesar...

Esta campaña consiste en una serie de mensajes cortos, que buscan impulsar el uso de tarjetas y herramientas digitales por sobre el dinero físico para fortalecer su independencia económica y estar prevenidos frente a estafas. Para facilitar la labor conjunta, cada una de las partes intervinientes contará con un equipo de coordinadores, quienes tendrán a su cargo la planificación y el seguimiento de actividades que se llevarán a cabo, también se designarán agentes promotores que estarán identificados con pecheras y repartirán folletos en las veredas y salones de las sucursales bancarias.

“Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa para generar acciones de concienciación en el uso seguro de canales digitales, en conjunto con la Dirección de Atención Adultos Mayores. Queremos seguir brindando a la comunidad, herramientas que faciliten sus operaciones cotidianas y de la forma más segura, simple e integral”, comentó Diego Esteve, Gerente de Seguridad de la Información de Supervielle.

Como parte de su estrategia de empoderar a las personas mayores, Supervielle brinda a través de su programa “Hacelo vos Tecnología sin edad” cursos y capacitaciones en herramientas digitales y financieras, a fin de potenciar su autonomía a la hora de tomar decisiones económicas. – este programa es a desarrollar?? Por otro lado, en cuanto a la seguridad, acompaña a sus clientes con tutoriales de prevención frente a estafas, en distintas redes sociales, así como también, herramientas que simplifican sus gestiones, tales como los Totém ANSES y cajas rápidas, al utilizarse únicamente con su huella dactilar.

Por otro lado, mediante la app Supervielle Jubilados, siguiendo unos simples pasos, es posible acceder mediante el reconocimiento facial y sin claves, a la fecha de cobro, recibos pago y extraer dinero sin tarjeta de débito. Otro de los desarrollos especiales son los beneficios exclusivos, entre ellos, uno de los más valorados es el 50% de ahorro todos los jueves en farmacias.

Asimismo, durante el 2020 y, con el foco puesto en la seguridad y la protección de los datos personales de los clientes, Supervielle junto a otras 20 entidades de la industria financiera se unieron para el lanzar una campaña de ciberseguridad, con el objetivo de concientizar a los usuarios sobre esta problemática y evitar los engaños informáticos y el Phishing.