Espacio de marca

Supervielle realizó la 8ª Edición del Informe Anual Vitivinícola de la División Vinos

En dicho informe, elaborado por Javier Merino, se analizaron los últimos dos años que parecen dividir un antes y un después en el negocio del vino

Por UNO

El jueves 2 de junio, Supervielle realizó la 8ª Edición del Informe Anual Vitivinícola de la División Vinos, elaborado por Javier Merino. El evento al que asistieron más de 150 clientes tuvo lugar en el Sheraton Mendoza.

Adrián Rizzo, Gerente Ejecutivo de Banca Corporativa Interior de Supervielle y Leandro Zingoni, Gerente de Banca Corporativa Interior de Supervielle, dieron una cálida bienvenida y recorrieron los hitos más relevantes del 2021. A continuación, se desarrollaron las presentaciones de Roberto Garcia Guevara, Gerente Corporativo Mercado de Capitales de Supervielle, sobre los productos y propuesta de valor que Supervielle tiene para Mercado de Capitales; y de Gustavo Reyes, sobre las perspectivas Macroeconómicas de la Argentina, para finalizar con la presentación del Informe Anual Vitivinícola de la División Vinos, por parte de Javier Merino.

En dicho informe se analizan los últimos dos años que parecen dividir un antes y un después en el negocio del vino. El contexto de la vitivinicultura mundial, que se encamina a espacios más competitivos, obliga a la búsqueda de mayor eficiencia a las bodegas de todo el mundo.

Los vinos argentinos han ganado en los últimos años participación en el mundo en volumen, gracias a la expansión de sus exportaciones, pero no ganan espacio en valor a causa de sus debilidades competitivas.

Supervielle Informe Anual Vitivinícola de la División Vinos.jpg
Supervielle realizó la 8ª Edición del Informe Anual Vitivinícola de la División Vinos.

Supervielle realizó la 8ª Edición del Informe Anual Vitivinícola de la División Vinos.

Actualmente, el sector vitivinícola nacional continúa con su proceso de ajuste estructural. La facturación de la industria en los últimos doce meses se mantuvo en valores similares a los últimos tres años. Mientras el mercado externo ha servido para mantener los niveles de actividad, el interno no ha logrado recuperarse.

Las oportunidades de expansión de la vitivinicultura argentina siguen estando en la exportación, en ciertas variedades y en ciertas regiones. Y, como amenaza, el contexto internacional da señales de expansión en un clima de altísima rivalidad competitiva.

Supervielle Informe Anual Vitivinícola de la División Vinos3.jpg
Supervielle realizó la 8ª Edición del Informe Anual Vitivinícola de la División Vinos.

Supervielle realizó la 8ª Edición del Informe Anual Vitivinícola de la División Vinos.

En este contexto hay desafíos que tienen las empresas de cara a las nuevas tendencias de los consumidores que son: digitales, gran parte de su vida transcurre frente a pantallas; hogareños, beben más en casa y como relax más conscientes, de cara a la salud y al cuidado del medioambiente.

La experiencia es la nueva economía y la sustentabilidad es el mandato. Todo esto da un enfoque de las finanzas con mirada estratégica, en donde las empresas rearman sus portfolios ya no por grupo de consumidores sino por ocasiones de consumo.

Division Vinos_Supervielle_Informe Anual_2021_2022 (1).pdf

Temas relacionados: