Espacio de marca

Se prepara una misión comercial de Mendoza al Reino Unido

Será entre el 14 y 16 de noviembre, y tiene como principal objetivo reuniones comerciales con referentes del ámbito empresarial de la capital británica y propiciar el acceso a información de mercado para productos y proyectos de Mendoza

Por UNO

La British Argentine Chamber of Commerce (BACC), en conjunto con la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Fundación ProMendoza, y otras organizaciones de la provincia trabajan en la concreción de un viaje al Reino Unido con delegados de empresas mendocinas de diversos rubros, para mediados de noviembre de 2022. La misión tendrá como principal objetivo concretar presentaciones y reuniones comerciales.

Además de los principales referentes de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza y de ProMendoza, participarán de esta misión comercial empresarios de todos los sectores productivos de Mendoza, interesados en explorar oportunidades de negocios en el Reino Unido. También contará con la presencia del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien asistirá a reuniones institucionales y de promoción de la provincia.

Cabe destacar que en la actualidad la balanza comercial de Argentina con el Reino Unido representa £1.1 billones de exportación desde Argentina y £ 584 millones de exportación desde el Reino Unido.

Como parte de los preparativos de esta misión comercial, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Argentino en el Reino Unido, Javier Esteban Figueroa, junto al encargado de la sección de Economía y Comercio de la Embajada Argentina en el Reino Unido, Pedro Sonderguer, recibieron recientemente en la Residencia Oficial Argentina en Londres al Presidente de la BACC, Ing. Javier Álvarez, al Secretario de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza AEM, y miembro de la BACC, Juan Ignacio Petra Cremaschi, y al gerente general de ProMendoza, Mario Lázaro.

En dicho encuentro, se ultimaron los detalles de la agenda comercial que incluirá distintas actividades empresariales y rondas de negocios bilaterales a realizarse en la Residencia Oficial Argentina en Londres, en el Parlamento Británico, donde está confirmado un Seminario, y en otras instituciones relevantes de la capital británica.