Diario Uno > Espacio de marca > Tarot

¿Qué se puede esperar de una lectura de tarot?

Si has pensado en recurrir a una lectura de tarot compartimos información a tener en cuenta antes de una sesión

El tarot es una baraja de cartas que se ha utilizado durante siglos para el crecimiento personal y la conexión con el mundo interior. Las personas recurren al tarot por diferentes razones. Algunas desean saber qué sucederá en su futuro, mientras que otras buscan aprender a escuchar a su intuición.

Si has pensado en recurrir a una lectura de tarot, es probable que tengas muchas preguntas sobre esta práctica. A continuación, compartimos información relevante a tener en cuenta antes de reservar una sesión de tarot.

Te puede interesar...

Predicciones

El tarot no puede predecir con exactitud qué sucederá en tu futuro. Las cartas muestran tendencias generales. Por ejemplo, la persona que lee las cartas podrá decirte que se aproxima una nueva oportunidad laboral, pero no podrá decir con exactitud dónde ni cuándo se hará efectiva esta oportunidad.

El futuro no es inamovible. La vida cotidiana presenta múltiples variables que hacen que sea imposible predecir un hecho futuro con total precisión. Además, cada persona cuenta con libre albedrío, lo cual significa que puede elegir actuar de un modo diferente al que sugieran las cartas del tarot.

Trabajo en equipo

El tarotista trabajará contigo para entender el significado que determinadas cartas puedan tener en tu vida. Esta situación se asemeja a lo que podemos experimentar en un consultorio médico. Los profesionales de la salud pueden conectar síntomas con padecimientos puntuales, pero necesitan escuchar la experiencia del paciente para interpretar esos síntomas del modo más adecuado.

Si, por ejemplo, en una lectura aparece el Siete de Bastos, la persona que está leyendo las cartas podrá expresar que este arcano se vincula a crecimiento en una situación desafiante. Sin embargo, para delimitar este significado, el tarotista te hará preguntas específicas sobre tu vida. La carta no tendrá el mismo significado si estás estudiando en la universidad o si te acaban de ascender en tu trabajo.

Literalidad

Las cartas no tienen significados literales. Además, ninguna carta es completamente “buena” o “mala”. Cada arcano contiene múltiples posibilidades y matices.

Algunas cartas tienen una mala reputación que puede llegar a sugestionar a las personas. La más famosa es el “Arcano sin Nombre”, llamado La Muerte en muchas barajas. Cada vez que aparece este arcano, las personas suelen sentir incomodidad. Pero rara vez esta carta tiene un significado literal. Al contrario: el “Arcano sin Nombre” puede señalar el final de una situación difícil que dará comienzo a una etapa más placentera.

Reflexión

Pueden pasar horas o días hasta que entiendas el significado de la lectura de tarot. Esta práctica requiere un poco de distancia y reflexión para que las imágenes se asienten en tu cabeza. Además, la sesión puede haber sido emotiva y la carga de información puede haber impedido que retengas todos los datos con claridad.

Por esta razón, es una buena idea grabar la sesión o tomar notas de lo más importante. Antes de hacerlo, pídele autorización a la persona que leerá las cartas. La mayoría de los tarotistas no tendrán problema en permitirte que lo hagas.

¿Estás pensando en acudir a una lectura de tarot? La experiencia puede ser muy beneficiosa, pero recuerda asistir a la sesión con expectativas realistas, la mente abierta y la disposición a escuchar lo que las cartas tengan para decirte.

Sobre la autora

María Cruz es la tarotista detrás de 7Tarot. Su visión es compartir la belleza del tarot y hacerlo entendible para todos como herramienta de reflexión para comprender nuestra vida.