Emprendimientos

Olivícola Laur y Acetaia Millán tienen nuevo Embajador de Marca: el chef Christian Petersen

El reconocido chef Christian Petersen es el nuevo Embajador de Marca de la Olivícola Laur y Acetaia Millán

Christian Petersen es el nuevo Embajador de Marca de Olivícola Laur y Acetaia Millán. El reconocido cocinero será durante un año el rostro visible de la olivícola maipucina que considerada la tercera mejor del mundo y la número 1 de Argentina. Además, emprenderán un proyecto gastronómico en conjunto que incluye la primera panadería a escala de masa madre en Mendoza.

De este modo, Olivícola Laur y Acetaia Millán continúan con su programa de Embajadores de Marca.

Christian Petersen viene elaborando el aceite de oliva virgen extra, aceto balsámico y vinagre de vino para su restaurante Hermanos junto a Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y Acetaia Millán, quien además es enólogo especializado en aceite de oliva y capacitado en Módena para la producción de aceto balsámico original.

El vínculo entre Olivícola Laur y Acetaia Millán y Petersen nació hace dos años con la grabación de Los Favoritos de los Petersen, el programa de El Gourmet que se emite a toda América Latina.

Recientemente, Christian Petersen pasó una jornada completa en Olivícola Laur y Acetaia Millán, grabando Raíces, un programa patrocinado por Chevrolet, que muestra lo mejor del campo argentino a través de sus hacedores.

Me gusta mucho la gente apasionada por lo que hace y cuando conocí Laur me di cuenta que simboliza justo eso: tiene el trabajo técnico de excelencia, la garra, la pasión y la historia. Y, sobre todo, a Gabriel y su equipo. Realmente es muy lindo asociarse con la olivícola número 1 del país y la tercera en el mundo. Soy fanático de sus aceites de oliva que resaltan y embellecen todos mis platos. Y por todo eso es un orgullo, un placer y un honor ser el Embajador de Marca Me gusta mucho la gente apasionada por lo que hace y cuando conocí Laur me di cuenta que simboliza justo eso: tiene el trabajo técnico de excelencia, la garra, la pasión y la historia. Y, sobre todo, a Gabriel y su equipo. Realmente es muy lindo asociarse con la olivícola número 1 del país y la tercera en el mundo. Soy fanático de sus aceites de oliva que resaltan y embellecen todos mis platos. Y por todo eso es un orgullo, un placer y un honor ser el Embajador de Marca

“Esta unión es el fruto de un trabajo en conjunto y el resultado de compartir los mismos valores, de compromiso con la calidad y la excelencia. Pero también está fuertemente vinculado con la pasión que le pone a cada uno de sus proyectos que, finalmente, es la misma pasión que le imprimimos en Olivícola Laur y Acetaia Millán en cada paso de la producción de cada uno de nuestros productos”, explica Gabriel Guardia.

Además, Christian Petersen emprenderá un proyecto gastronómico en el recientemente construido salón de eventos de Olivícola Laur y Acetaia Millán. El espacio posee una gran cocina, barra y capacidad para realizar reuniones en su interior.

La idea es generar un lugar donde se lleven a cabo eventos corporativos, institucionales y sociales de grupos reducidos en el salón y más grandes incorporando las galerías y el parque aledaño, en los que pueda participar Christian Petersen como figura protagónica.

“Además, tendremos un espacio para una panadería muy especial, donde se va a trabajar con harina orgánica y masa madre. Con mis hermanos estamos abriendo en San Isidro una panadería y tenemos una máquina que fabrica panes con 48 horas de fermentación en baja temperatura. Y un poco vamos a replicar esto aquí, para acompañar a los turistas que circulan todo el día por acá. Pensamos en una panadería chiquita que esté siempre horneando panes que puedan comprarse aquí y también distribuya en el centro de Mendoza. El pan marida bien con todo: con el oliva, las conservas y el vino. Apostamos a las cosas simples, fáciles, bien hechas y que se sepa de dónde provienen”, agrega Christian.

Christian Petersen es el segundo Brand Ambassador de Olivícola Laur y Acetaia Millán, luego del músico y productor Juanchi Baleirón, quien se desempeñó en la misma posición durante 2020.

Más sobre Olivícola Laur y Acetaia Millán

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el tercer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. La Acetaia Millán, única en el Hemisferio Sur certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena, comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto balsámico al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029. Los productos de Olivícola Laur y Acetaia Millán ya se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.