Espacio de marca

¡No más pelo quebradizo! Conocé las causas de este problema y lográ un pelo con cuerpo y saludable

El pelo quebradizo, fino y débil tiene una gran tendencia a la caída. Una de las fundadoras de Hair Recovery nos cuenta los pasos para revertir el problema 

Por UNO

¿Notás que tu pelo está cada vez más fino, quebradizo y sin vida? Este problema puede derivar en alopecia, pero puede tratarse. La Dra. Alejandra Susacasa (M.N. 84966), una de las fundadoras de Hair Recovery, nos cuenta en esta nota las causas del pelo quebradizo y las propuestas para revertir el problema.

Primero, lo primero: las causas del pelo quebradizo

hair recovery Alejandra Susacasa tratamientos 2.jpg
Hair Recovery cuenta con tratamientos para combatir el pelo quebradizo.

Hair Recovery cuenta con tratamientos para combatir el pelo quebradizo.

El pelo quebradizo, fino y débil tiene una gran tendencia a la caída. Esto puede provocar estrés y desconcierto. Pero antes de empezar a actuar, lo primero es conocer cuáles son las causas, por qué tenemos un pelo fino y debilitado. Alejandra Susacasa nos cuenta su experiencia “Es totalmente normal perder entre 50 y 100 pelos al día. Podés notarlos en la almohada, encontrarlos en tu cepillo de pelo o verlos en la ducha. Mucha gente incluso con el tema de la ducha de repente decide lavarse el pelo cada 3 o 4 días. Pero lo que sucede es que cuando se hacen un lavado pierden todos los pelos que iban a perder en esos 3 o 4 días. Definitivamente no lavarse el pelo no es la mejor opción” explica.

“El pelo miniaturizado, debilitado o quebradizo puede ser provocado por muchas causas. Tanto en hombres como en mujeres, es algo que afecta a ambos sexos y que lo vemos mucho en las consultas. Los motivos son variados, van desde problemas hormonales que desencadenan el debilitamiento capilar, problemas nutricionales, estrés, temas genéticos hereditarios y hasta la edad. La menopausia en el caso de las mujeres, por ejemplo” aclara Susacasa “es importante hacer una consulta con un profesional para encontrar la causa de cada caso particular. Ese es el primer paso. Porque causas hay muchísimas, pero hay que dar con la causa personal que está provocando nuestra caída”.

Qué hacer, pasos simples a seguir

“No hay que dejar de lavarse el pelo, como un punto principal” expresa la Dra Alejandra Susacasa, “después, avanzar con una consulta con un especialista”. “Hay que confiar en las empresas que tienen trayectoria a la hora de elegir productos que complementen la nutrición del pelo, muchos pacientes recurren a remedios caseros o escuchan recomendaciones de amigos, encuentran remedios mágicos en Internet; y todo esto lo único que logra es estresarlos más, sin arreglar nada. Pierden tiempo, dinero, energía”.

hair recovery recuperacion capilar.jpg

“Hair Recovery cuenta con una línea dermocosmética especialmente formulada por expertos, Scientific Lab, los pacientes pueden encontrar vitaminas, complejos nutricionales para revitalizar el pelo, ampollas de Nutrifol para nutrir la raíz capilar, shampoo, acondicionadores anticaída y todo tipo de packs con tratamientos ideales para realizarse en casa. Tenemos una gran batería de productos diseñados para acompañar a la gente, es fácil y confiable” cuenta Susacasa.

Los productos pueden pedirse de manera online y recibirlos en casa, ingresando desde el site de Hair Recovery. Por otro lado, las consultas en Hair Recovery son gratuitas, y cuentan con un nuevo servicio de teleconsulta, haciendo todavía más fácil el acceso a los profesionales para recibir un asesoramiento personalizado.

hair recovery Alejandra Susacasa tratamientos.jpg
Hair Recovery cuenta con una línea dermocosmética especialmente formulada por expertos.

Hair Recovery cuenta con una línea dermocosmética especialmente formulada por expertos.

Los elegidos para conseguir un pelo con cuerpo

“La gente hace muchas compras a través de nuestro e-shop, pero creo que los elegidos son los packs anticaída full” cuenta Susacasa “los packs tienen todo para ayudar a frenar la caída capilar y darle más cuerpo al pelo, por supuesto. El shampoo anticaída y los acondicionadores cuentan con calcio, hierro y magnesio, son antioxidantes y nutritivos. También hay ampollas de Nutrifol súper recomendables, son un shock de nutrientes, vitaminas, aminoácidos y estimulantes del crecimiento del pelo”.

“Las ampollas pueden complementarse con Vitaminas Hair, para hombres y para mujeres. Son suplementos dietarios que fortalecen y tonifican el pelo” nos cuenta Alejandra “la nutrición tiene un papel importante a la hora de revivir el pelo y colaborar para frenar la caída. Muchas veces el pelo débil y frágil tiene que ver con un déficit nutricional”.

“Durante la pandemia nos hemos encontrado con muchísimos casos de gente que se estresó, que pasó mucho tiempo en interiores y que tuvo una mala alimentación. Esto provocó falta de vitamina D y diferentes nutrientes. Todo esto se ve reflejado en el cabello, obviamente. Scitific Lab se transformó en una línea aliada de la gente porque pueden pedir online, explorar los mejores productos para ellos y recibirlos en sus casas” dice la Dra Alejandra Susacasa

hair recovery Alejandra Susacasa tratamientos 5.jpg
Hair Recovery cuenta con tratamientos para combatir el pelo quebradizo.

Hair Recovery cuenta con tratamientos para combatir el pelo quebradizo.

Actuar a tiempo: la clave

Cuanto más se espere para empezar a tratar el problema, más puede agravarse y la caída puede ser mayor. Por eso, es importante consultar con un profesional a tiempo y complementar la consulta y los tratamientos con productos dermocosméticos confiables. Susacasa nos cuenta que “Es importante el factor del tiempo, sí, porque esperar sólo agrava la situación. Y tan importante como actuar a tiempo es ir en la búsqueda de profesionales. En el tema capilar hay que confiar en los expertos y buscar tratamientos personalizados”.

“La realidad es que si hay un pelo debilitado, miniaturizado; si la gente viene viendo una caída constante y cada vez mayor, hay que actuar, porque probablemente el problema no se arregle solo o sea algo pasajero”. “La caída capilar tiene tratamiento, el pelo puede volver a la vida y mi recomendación es aceptar la situación y buscar ayuda para frenar el problema cuanto antes” cierra la Dra Alejandra Susacasa.

Temas relacionados: