Diario Uno > Espacio de marca > Matute Ayacucho

Matute Ayacucho traerá nuevamente el "APARTE CAMPERO" a Mendoza

"Matute Ayacucho", presentará este 6 de Diciembre una nueva edición de Aparte Campero en la "Estancia Bodega El Retiro", ubicada en Santa Rosa

“Matute Ayacucho”, presentará este 6 de Diciembre una nueva edición de Aparte Campero en la “Estancia Bodega El Retiro”, ubicada en la Ruta Nacional 7, km 960, en Santa Rosa, donde se inauguró la única pista techada del país. Su anfitrión será Alfredo Vila, quien dispondrá de todos los protocolos de seguridad contra el CoVid-19.

Para quienes desconocen este fantástico deporte en que hombre y caballo forman un equipo. Te contamos en qué consiste.

Te puede interesar...

De acuerdo al reglamento de la asociación, la prueba recrea la faena habitual en un campo cuando se debe apartar una tropa del rodeo, trabajando en equipo de tres jinetes, debiendo pasar de un corral a otro los animales determinados. En la demostración participan equipos integrados por tres jinetes, que deberán apartar tres vacunos, que tienen un mismo número colocado, pasándolos desde un corral más grande a uno más chico en el menor tiempo posible. Cada vez que entra una vaca con el número correspondiente se debe cambiar de portero. Lo atractivo de la demostración, aparte de la sociedad hombre-animal, es que pueden verse equipos formados por hombres y mujeres, niños, abuelos, tanto dueños de estancias como peones.

Inscribite en: www.caballoscriollos.com/sitio/ingresar.html

El 3 de Diciembre cerrarán las inscripciones, mientras que el ingreso de animales será el mismo día del aparte campero de 8 a 8.30. El evento que se realizará SIN presencia del público comenzará a las 9 y será clasificatorio hacia las finales nacionales.

Aparte campero 2.jpg