Luis Zambonini, nuevo presidente de la casa Ronald Argentina

Con más de 20 años de compromiso con la Asociación, desde el mes de noviembre Luis Zambonini es el nuevo Presidente de Casa Ronald Argentina.

Por UNO

El empresario mendocino Luis María Zambonini fue designado presidente de La Casa Ronald luego de ejercer como Vicepresidente desde 2018. Alejandro Yapur, quien se desempeñó como Presidente por más de 10 años, continuará en la entidad como Presidente Honorario.

Hace más de 25 años que La Casa Ronald trabaja con la misión de mantener a las familias cerca en momentos críticos en que los niños requieren tratamientos de alta complejidad. Siendo el cuidado centrado en la familia su pilar fundamental, La Casa trabaja a través de 11 programas en el país: 4 Casas Ronald, 4 Salas Familiares en diferentes hospitales, una Unidad Pediátrica Móvil, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y la Unidad de bienestar.

Tras su designación, Luis declaró “Estoy muy honrado con esta responsabilidad que me han encomendado, quiero agradecerle especialmente a Alejandro Yapur y toda la Comisión Directiva porconfiar en mí. Ser presidente de Casa Ronald Argentina es un orgullo y una gran responsabilidad. Estoy muy entusiasmado”. dijo Luis María Zambonini.

Su camino profesional comenzó como Licenciado en la Industria de Alimentos, pero pronto descubrió su pasión por los negocios. En 1998 se asoció con Arcos Dorados para desarrollar los mercados de McDonald´s en Mendoza y luego San Juan y así llegar a generar 600 puestos de trabajo para el sector joven. Luis conoce en primera persona la misión de La Casa ya que es miembro fundador de Casa Ronald Mendoza desde 2003 y en la actualidad se desempeñaba como Vicepresidente de la Asociación. También, es mentor activo de emprendedores del ecosistema local. En este ámbito, se desempeñó en diferentes organizaciones que promueven el desarrollo de talentos y de negocios: fue Presidente de Junior Achievement Mendoza de 2013 a 2016 y desde enero de 2021 Presidente del Board de Endeavor Cuyo.

Temas relacionados: