Espacio de Marca

Los trasplantes son una solución, pero hay muchos tratamientos para realizar antes de alcanzar la calvicie. Conócelos

Los trasplantes evolucionaron muchísimo, hoy en día tienen resultados naturales y una tecnología de avanzada que hace que sean un procedimiento indoloro y ambulatorio. Pero, son la solución para las personas que ya alcanzaron la calvicie. Antes de llegar a ella hay un mundo de tratamientos y posibilidades para frenar la caída a tiempo y también la necesidad de un trasplante. El Dr. Nicolás Lusicic, fundador de Hair Recovery (M.N. 80872) nos cuenta todo

Por UNO

¿A partir de qué edad comienzan las consultas?

Los más jóvenes son los más afectados por los primeros síntomas de la calvicie, la autoestima puede verse disminuida y eso genera angustia y estrés. “Los más jóvenes son los que peor llevan el tema, se acomplejan frente a la caída del pelo. Llegan a nuestros centros para ver de qué modo lo pueden solucionar” explica Nicolás Lusicic. “A veces necesitamos ser bien claros sobre por qué no conviene hacer un trasplante a alguien de 18 años, por ejemplo” agrega Nicolás.

El imaginario es que el público que consulta debería ser mayor, pero Nicolás Lusicic nos cuenta que la franja etaria más común está entre los 35 a 40 años de edad. “Son personas jóvenes, que llegaron a la madurez profesional y también económica, entonces piensan en los tratamientos” explica Nicolás, y agrega “es importantísimo que decidan cambiar eso que no los hace felices y que puedan hacerlo”.

DSC_7846.jpg

Un tratamiento para cada paciente

Cada paciente tiene una necesidad única, una realidad diferente y cada caso es individual. Por eso, los tratamientos y procedimientos siempre son personalizados. “Hay miles de razones que disparan una consulta, cada una es muy personal. Primero tienen que dar el primer paso, acercarse, y en conjunto con el profesional van a encontrar el mejor tratamiento” cuenta Lusicic.

Nicolás Lusicic destaca también que la charla inicial es crucial, y personal. “La charla inicial con los profesionales es importantísima, porque evaluamos qué ocurre y luego cuál es el mejor camino a seguir”, cuenta y explica “desde que comenzó Hair Recovery, hasta ahora, la farmacología internacional se desarrolló a pasos agigantados. Y nosotros siempre tenemos en cuenta las tendencias”.

plasma-6.jpg

Hoy, existen tratamientos no quirúrgicos para prevención y también para mantenimiento.

Los tres niveles de tratamiento disponibles

En Hair Recovery actualmente hay tres escalones o niveles de tratamientos diferentes para que el profesional guíe al paciente y encuentren el correcto para su caso.

El primero, con shampoo, cremas restauradoras o ampollas. “Para quienes quieren prevenir la calvicie este es el escenario ideal” cuenta Nicolás Lusicic, “hay una gran gama de tratamientos preventivos y recuperadores para el primer nivel de caída de los pacientes, y funcionan” explica.

El segundo nivel, para quienes comenzaron un proceso activo de caída del cabello, pero que todavía no necesitan intervenciones quirúrgicas. “Hay un segundo nivel de tratamientos para realizar antes de llegar a la calvicie, contamos con Nutrifol, una técnica de mesoterapia muy efectiva, y también con Plasma Hair, plasma rico en plaquetas, un gran avance de la medicina regenerativa” cuenta el Dr. Lusicic explicando que antes de llegar a un proceso quirúrgico hay una amplia gama de soluciones.

El tercer nivel, trasplantes. “No necesariamente tiene que ser para pacientes totalmente calvos, puede tratarse de una persona de 25 años de edad, con una cabellera normal, pero con entradas avanzadas” cuenta Nicolás aclarando el público objetivo de los trasplantes, agrega que “puede suceder que un paciente fue a la playa en el verano, se quemó el cuero cabelludo y perdió densidad, entonces podemos darle una solución con un pequeño trasplante para darle volumen a un área específica”.

Nicolás Lusicic de Hair Recovery cuenta con más de 25 años de trayectoria con resultados exitosos en más de 70.000 pacientes. En un principio sólo se atendían hombres calvos, pero hoy cuentan con tratamientos y alternativas para hombres y mujeres de todas las edades, brindando soluciones personalizadas para los diferentes niveles de calvicie, o simplemente para pacientes con ganas de prevenir la calvicie por completo para no tener que pensar en un trasplante más adelante.

Temas relacionados: