Diario Uno > Espacio de marca > Hair recovery

Los 6 tratamientos estéticos que más eligen los argentinos

Conocé el TOP 6 de los más elegidos por los argentinos. Un rasgo común: priorizan los tratamientos ambulatorios, fáciles y sencillos

Hombres y mujeres están de acuerdo en la elección de 6 tratamientos estéticos para cuidarse, solucionar y recuperar diferentes aspectos de su estética.

Entrevistamos a la Dra. Griselda Seleme, médica especialista en cirugía plástica y estética (M.N. 80033) y al Dr. Nicolás Lusicic, cirujano plástico especialista en recuperación capilar (M.N. 80872). Seleme es la creadora y directora de Estética Seleme, uno de los centros de belleza y tratamientos más reconocidos del país; mientras que Nicolás Lusicic es el fundador de Hair Recovery, el centro de medicina capilar más reconocido del país y Latinoamérica, con amplia cantidad de sedes y trayectoria. Ambos nos cuentan cuáles son los tratamientos más elegidos y por qué se transformaron en parte del top 6 de la Argentina.

Te puede interesar...

#1. Nutrifol, recuperación capilar

Nutrifol es elegido, tanto por hombres como mujeres. Consiste en un shock de nutrientes y vitaminas que se aplica con una técnica de mesoterapia directamente sobre el bulbo del pelo para su fortalecimiento, recuperación y crecimiento nos cuenta el Dr. Lusicic de Hair Recovery. El tratamiento logra engrosamiento capilar y reduce la caída. “Además, existe un complemento en formato ampollas, para una aplicación hogareña del tratamiento” agrega Lusicic.

#2. CoolSculpting para eliminar la adiposidad localizada

Es un tratamiento que permite enfriar la grasa rompiendo sus células para que el cuerpo las elimine naturalmente a través del sistema linfático. Se aplica en la zona del abdomen inferior, superior y en otras áreas como el pantalón de montar, brazos, ginecomastia o papada en el caso de los hombres.

El resultado se ve aproximadamente a los dos meses y tiene la ventaja de que el paciente puede estar relajado en la camilla mientras se realiza el tratamiento.

La Dra. Seleme, de Estética Seleme, nos cuenta que “un dispositivo similar a una ventosa se aplica sobre el área a tratar. Es 100% ambulatorio y tiene aprobación de la FBA (Fundación Bioquímica Argentina), es muy elegido porque no necesita tiempo de recuperación”.

#3. Plasma Hair, regeneración del cabello

Plasma Hair es una técnica que aprovecha el poder regenerativo del plasma rico en plaquetas. “Se trata de un concentrado de plaquetas, propias del paciente, que se extraen de una muestra de sangre y luego se aplican estos factores de crecimiento directamente sobre las raíces del cuero cabelludo, logrando estimular las células que intervienen en la regeneración de tejidos” explica el Dr. Nicolás Lusicic, presidente de Hair Recovery. Plasma Hair revitaliza y fortifica el pelo de pacientes con pelo miniaturizado y funciona también como complemento para los trasplantes capilares. “Es una técnica de regeneración capilar que aplica tecnologías de avanzada”, agrega Nicolás.

#4. Depilación láser, con efectos definitivos

La depilación láser permite eliminar el vello facial y corporal. “Con pocas sesiones se minimiza el crecimiento y la piel queda limpia y sedosa por mucho tiempo”, explica la Dra. Seleme. El secreto está en la tecnología láser que ataca y destruye las células responsables del crecimiento del pelo, sin dañar la piel circundante. Es un método simple, rápido, fácil y aprobado por la FDA.

Se destaca el sistema Vectus Laser, con lector de melanina que personaliza el tratamiento según tipo y color de la piel del paciente; y el sistema Light Sheer Duet, que suma un sistema de vacío al láser, permitiendo mejorar la eficacia del mismo y disminuir el dolor.

#5. Botox, en la zona de párpados y ojos

A causa de la pandemia, la mirada pasó en este momento a ser uno de los principales motivos de consulta. El botox, entonces, se transformó en uno de los tratamientos más realizados del mundo.

“Es un tratamiento efectivo, rápido y con resultados que se ven entre 48 y 72hs” cuenta la Dra. Seleme.

Ayuda a despejar la zona de la pata de gallo, levantar cola de ceja, despejar el lateral de los ojos, eliminar las arrugas del entrecejo y el gesto de preocupación.

#6. Aplicaciones de ácido hialurónico, en la zona de las ojeras

La aplicación de ácido hialurónico es otro de los tratamientos más requeridos. “Este producto logra rellenar, elevar y emparejar surcos en el área de las ojeras” explica Griselda Seleme, y agrega “se suaviza la mirada dando un aspecto más joven”.

Es un tratamiento de consultorio, ambulatorio, rápido y con buenos resultados.

Como consecuencia del confinamiento y aislamiento preventivo, estos tratamientos han pasado de ser una actividad estacional a un fenómeno natural para realizar en cualquier momento del año. Incluso, son los tratamientos más requeridos para esta nueva temporada de Verano.