Espacio de marca

Llega Gin Ma'Hai, el buen espíritu 

Influido por la Patagonia, Gin Ma'Hai trae todo el sabor del calafate, una baya característica del sur argentino

Por UNO

Inspirado en la Patagonia Argentina llega Ma'Hai, un exclusivo London Dry Gin que tiene la particularidad única de contener calafate, una baya característica de la región. Ma'Hai es preparado meticulosamente en alambiques de cobre en pequeñas y exclusivas partidas.

Ma'Hai cuenta con una graduación alcohólica de 42° coincidiendo con los grados de la latitud a partir de la cual crece este fruto exclusivo de la región patagónica. Su astringencia y dulzura, más el sabor de otros 12 botánicos, y un proceso de destilado único que solo rescata los buenos espíritus de los componentes, hacen que Ma'Hai sea un London Dry Gin de calidad superior.

Se pueden encontrar fragancias frescas que llevan la memoria a las brisas estivales de las estepas y montañas patagónicas, con el perfume de las flores silvestres y los frutos maduros. Un proceso de múltiple destilado y de infusión de vapor logra el sabor equilibrado de esta delicada bebida, misteriosa y elegante, que resalta el espíritu bueno de este gin, artesanal y premium.

Ma'Hai tiene una historia que comienza a principios del Siglo XIX, y viene de la mano de los pueblos tehuelches y selk'nam. Ellos dieron origen a la curiosidad del joven naturalista inglés, Charles Darwin, sobre un misterioso fruto que consumían. De regreso a Inglaterra, un maestro destilador produjo gin con las bayas recolectadas por el naturalista. Y fue tal el éxito que agotó rápidamente los misteriosos frutos que el joven llevó. Casi dos siglos después y como tributo a aquellos pueblos y a los exploradores de la Patagonia Ma'Hai viene a expresar el espíritu de unión entre aquel mundo y el actual.

Ma'Hai significa espíritu bueno, en la lengua tradicional selk'nam de los antiguos habitantes de la Patagonia y es por ello que está destinado para los consumidores hedonistas, esos espíritus buenos que disfrutan de los placeres de la vida.

Ficha técnica

Graduación alcohólica: 42° de alcohol

Ingredientes: una exclusiva receta que contiene trece botánicos cuidadosamente seleccionados, algunos de ellos salvajes y originarios de la Patagonia Argentina, como el fruto del calafate. Otros botánicos viajan desde miles de kilómetros y distintos continentes, para integrar esta delicada bebida.

Producción: se produce con alcohol de cereal neutro de triple destilación y se realizan pequeñas producciones en alambiques de cobre. Siguiendo el método de infusión de vapor se logra extraer lo esencial de los botánicos. Del producto obtenido de la destilación, sólo se conserva la mejor parte lo que convierte a Ma'Hai en un London Dry Gin de calidad superior.

Notas de cata

Ma'Hai combina equilibradamente las notas clásicas del enebro y coriandro con sabores singulares provenientes, principalmente, de flores y frutos.

Entre sus trece botánicos se destaca la sutil astringencia del Calafate, un fruto silvestre exclusivo de la Patagonia que distingue a esta bebida.

A la vista es transparente e incoloro. Al mover el líquido, las lágrimas que caen lentamente por las paredes de la copa anticipan su cuerpo y untuosidad.

En nariz, Ma'Hai resulta misterioso y elegante, con fragancias frescas que recuerdan a las brisas estivales de las estepas y montañas patagónicas, plenas de flores silvestres y frutos maduros. El alcohol aparece en un segundo término, con menor intensidad que el resto de los aromas.

En boca, tiene un largo recorrido. Al inicio, Ma'Hai se presenta suave y envolvente, con un tacto untuoso y aterciopelado. Aparece el enebro aportando su base de resina y acompañando de fondo la delicadeza del resto de los botánicos, con una vía retronasal donde vuelven a aparecer la frescura de las flores y frutas para cerrar, en un largo final, con toques terrosos junto con la astringencia y dulzura del calafate.

Comercialización

Se consigue en www.mahaigin.com. Además en exclusivas casas de venta de la Ciudad de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.

Precio al público: $2.690.

Cómo disfrutarlo

Ma'Hai es un exclusivo London Dry Gin preparado para los espíritus buenos que disfrutan de los placeres de la vida. Para ellos, el prestigioso bartender Fede Cuco (@fedecuco) preparó algunas sugerencias para degustarlo.

Darwin GT

60 ml de Ma'Hai gin.

150 ml del agua tónica que más le guste.

Twist de piel de naranja.

En un copón con abundante hielo, vuelque el gin, luego el agua tónica lentamente. Revuelva apenas y agregue el twist de naranja.

Martini Ma’Hai

60 ml de Ma'Hai gin.

30 ml vermut seco.

1 dash de bitter aromático (angostura o de frutos rojos)

Refresque con hielo y vuelque en copa cóctel previamente enfriada.

Negroni Hain

30 ml de Ma'Hai gin.

30 ml de vermut rojo.

30 ml de Aperol.

Rodaja o piel de naranja.

Vuelque los ingredientes en un vaso corto con abundante hielo. Revuelva un poco. Agregue la rodaja o twist de piel de naranja.

Love 42

60 ml de Ma'Hai gin.

30 ml de jugo de lima.

2 cucharadas de mermelada de rosa mosqueta.

15 ml de Hesperidina.

1 cucharada de almíbar.

Piel de naranja.

Bata en coctelera y sirva, colando, en copa tipo coupe enfriada previamente. Agregue un garnish de piel de naranja.

Calafate

60 ml Ma'Hai gin.

30 ml de jugo de limón.

15 ml oz almíbar.

2 cucharaditas de té de licor de cassis.

Frutos rojos (moras, frambuesas, arándonos o mejor aún… ¡calafate!).

Bata en coctelera el Ma'Hai, el jugo de limón y el almíbar. Vuelque sobre vaso corto con abundante hielo. Agregue las dos cucharaditas de licor de cassis. Decore con frutos rojos.

La historia de Ma'Hai

Cuentan que, a principios del Siglo XIX, durante una expedición hacia los confines del mundo y antes de escribir El Origen de las Especies, el joven naturalista inglés Charles Darwin descubrió que los pueblos tehuelches y selk'nam consumían un misterioso fruto salvaje: una baya dulce y de color azul profundo que crecía en espinosos arbustos y que, además de alimento, lo empleaban en sus rituales.

Sorprendido por su buen sabor, recolectó una buena cantidad con la idea de llevarlo al viejo continente. Para que el fruto se conservara, colocó una parte en las vasijas de gin que llevaban para consumo de la tripulación. Días después abrió una de ellas y tuvo curiosidad por probarla, encontrando que su contenido ahora lucía un intenso color violáceo y un exótico aroma y sabor.

Charles y sus frutos atravesaron los océanos y retornaron a Shrewsbury, Inglaterra. Ansioso, fue con su hallazgo a visitar a un conocido maestro destilador del lugar quien, luego de probarlo, agregó las bayas a una de sus recetas de gin.

Comentan que aquella fórmula tuvo tanto éxito que acabó en poco tiempo con todos los frutos que tenían. Las dificultades de la época para obtenerlos hicieron imposible seguir produciendo la célebre receta.

Casi dos siglos después, como tributo a los exploradores de la Patagonia y a sus pueblos originarios Ma'Hai recrea la antigua fórmula incorporando aquel mágico fruto, el calafate, a su gin.

Temas relacionados: