Espacio de marca

La Red Edificar Mendoza renovó autoridades

En la primera reunión anual, la cámara empresaria proyectó el 2022 y realizó la renovación de autoridades hasta el 2024. Este año la Red cumple 20 años de vida

Por UNO

La semana pasada se realizó la primera reunión del año de la Red Edificar, la cámara empresaria que agrupa a 9 de las empresas más importantes de nuestra provincia, proveedoras de materiales de construcción.

Con la presencia de los representantes de todas las empresas se evaluó el desempeño de la Red en el 2021, cuyos hitos más destacables fueron la incorporación de Industrias Chirino, la integración en acciones conjuntas de los equipos comerciales y la realización del Noveno Premio Edificar.

En cuanto a la elección de autoridades, por unanimidad se decidió la continuidad en el cargo de presidente del gerente general de Hipercerámico, Diego Pérez Colman; en tanto que Renzo Giuffré, titular de Giuffré Maderas reemplazó a Edgardo Sierra, gerente general de Pinturas Tekno.

“En el 2022 va a ser protagonista la construcción, porque es una salida que siempre reactiva la inversión y la mano de obra, la Red mira con expectativas lo que pueda suceder con el comprador particular en cuanto a insumos para remodelar o construir su casa” indicó Pérez Colman. En tanto que para Giuffré “los 9 proveedores de materiales que conforman la Red son una certeza no solo por la trayectoria de cada empresa sino por la confianza en la calidad de los productos que farbrican o representan y esto es muy importante hoy para la gente”.

Es importante destacar que la Red Edificar representa al sector construcción de la provincia en el Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza en conjunto con la Filial Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción y con la CECIM (Constructores Independientes). Durante el 2023, el presidente de la Red ocupará la titularidad del Sector Construcción ante este Consejo.

Otro de los temas destacados de la reunión fue la decisión de realizar actividades sociales y promocionales por la celebración de los 20 años de la puesta en marcha de la Red Edificar.

La Red Edificar está conformada por: Hipercerámico, Mendoglass, Fábrica de Pinturas Tekno, Giuffré Maderas, Reno, Hierros Saldaña, Gencoelec, Industrias Chirino y Hormiserv. En la actualidad, por los 23 puntos de venta de las 9 empresas concurren aproximadamente 55.000 personas por mes. Los medios nacionales especializados reconocen a Red Edificar como el primer proyecto asociativo de la construcción de nuestro país.

Temas relacionados: