Diario Uno > Espacio de marca > Mesa de la Producción y Empleo

La Mesa de la Producción y Empleo de Mendoza apoyó al Gobierno por la apertura de las actividades

Entidades que conforman la Mesa de la Producción y Empleo respaldaron la decisión del Gobierno de Mendoza de permitir la apertura de las actividades económicas

Mediante un comunicado la Mesa de la Producción y Empleo de Mendoza informó que acompañan la decisión del Gobierno provincial de posibilitar que las actividades comerciales, industriales y de servicios puedan continuar operando, para desempeñarse en el marco del cuidado establecido en protocolos sanitarios definidos oportunamente para cada rubro o actividad, los cuales han sido validados por las autoridades sanitarias.

Cada empresa, cada emprendedor, realizó y realiza las inversiones necesarias para cumplir con estos protocolos, con la misión de proteger a las personas que prestan sus servicios, en pos de atender las necesidades de los ciudadanos. Esta inversión, en muchos casos, ha sido realizada en base a endeudamiento. Por este motivo, es que desde cada establecimiento instamos a todos sus responsables a velar por el control y autocuidado en el cumplimiento de las normas de prevención.

Desde el inicio de la pandemia, el sector privado ha trabajado y trabaja, procurando el sostenimiento de la producción y de las fuentes de trabajo en todas las actividades económicas, teniendo en cuenta la incertidumbre y complejidad del momento. Dada la gravedad de la situación económica, miles de empresas que todavía no se reponen de las medidas de cierre o cuarentenas estrictas como las que ya hemos atravesado. Esto nos motiva a destacar claramente nuestro apoyo a las disposiciones que nos permiten seguir trabajando.

Los duros indicadores de empleo, pobreza, indigencia de nuestra provincia van de la mano de la caída de la actividad económica. Esto es algo que venimos sosteniendo aún antes de la pandemia, la cual aceleró este proceso. Desde la Mesa de la Producción y Empleo, expresamos nuestra voluntad de acompañar las medidas concretas que posibiliten sostener todas las actividades económicas, en particular aquellas orientadas a los sectores más afectados como el turismo.

Firmaron el comunicado: Sergio Martini, presidente ACDE; Eduardo Sancho, presidente ACOVI; Gustavo Kretschmar, presidente de AEM; Federico Pagano, presidente del CEM; Alfredo Cecchi, presidente FEM; Daniel Ariosto, presidente de UCIM y Mauricio Badaloni, presidente UIM.

Seguir leyendo