Espacio de marca

Fe de Vida: clientes Supervielle de hasta 74 años inclusive quedan exentos de realizar el trámite

La medida tiene por objetivo simplificar progresivamente la operatoria diaria de jubilados y pensionados y entrará en vigor desde el 20 de marzo

Por UNO

Mediante el trámite “Fe de vida”, jubilados y pensionados realizan la certificación de supervivencia que les permite cobrar sus haberes en forma mensual. En este caso, los clientes Supervielle de hasta 74 años inclusive quedan exentos de dar fe de vida para poder cobrar sus haberes. Con esta iniciativa, simplifican la operatoria a casi 450.000 adultos mayores y se enmarca en un plan progresivo para simplificar el proceso de cobro a cada vez más beneficiarios.

“Desde Supervielle tenemos un gran compromiso con este segmento, y trabajamos todos los días para ofrecerles soluciones que hagan que su operatoria diaria sea cada vez más fácil, rápida y segura. Queremos evolucionar hacia una banca en la que el sector previsional tenga más beneficios y deba realizar cada vez menos tramites, de forma que puedan invertir ese tiempo en sus familias, amigos y proyectos personales”, dice Ramiro Codoni, Gerente del segmento Previsional. “Esto forma parte de nuestra filosofía Human Banking, que consiste en desarrollar soluciones digitales con las necesidades del cliente como eje principal y la cercanía humana con la que brindamos nuestros servicios”.

Esta iniciativa se suma a la implementada en Córdoba desde enero de este año, donde gracias a un acuerdo de integración de datos con el Registro Civil Digital, Supervielle dejó sin efecto el trámite de fe de vida para todos sus clientes jubilados y pensionados que perciban beneficios de ANSES de dicha provincia.

Adicionalmente, Supervielle cuenta con servicios pensados especialmente para sus clientes previsionales, como la aplicación “Supervielle Jubilados” desde la cual es posible operar en cualquier momento y lugar para realizar trámites, pago de servicios y recibir atención personalizada de ejecutivos del banco; y las Cajas Rápidas en sucursal, que se presentan como una opción simple y ágil para retirar la jubilación, que requiere únicamente de la huella digital para realizar extracciones de hasta $120.000, todos los días de la semana, dando la posibilidad de extraer el haber fuera del horario bancario. Además, este beneficio se suma a los ahorros en farmacias y supermercados de todo el país.

“Asimismo, acompañamos a nuestros clientes previsionales en el acercamiento a las herramientas digitales con nuestro programa “Hacelo Vos: Tecnología sin edad”, que brinda charlas y capacitaciones para adultos mayores en materia de ciberseguridad y finanzas personales, con tutoriales sobre cómo realizar trámites bancarios, desbloquear y activar claves, extraer dinero y pagar con MODO en forma segura” concluyó Ramiro Codoni.

Temas relacionados: