La reciente pandemia de coronavirus que aún sigue azotando a diversos países de América, Europa y Asia ha puesto de manifiesto que una de las disciplinas que más conectaba a las personas con el optimismo de una pronta salida de la crisis sanitaria y económica fue el arte, seguido de la música.

Ambas destrezas están ligadas con el lado humano, la creatividad, la innovación y la esperanza, pero el arte ha sido la manera en que muchos, dentro de sus casas durante el confinamiento, han expresado sus sentimientos y emociones ya sea de manera amateur o profesional.

Dentro del ámbito profesional se ha destacado la consolidación de Enrique Enn, un joven de origen venezolano que viviendo en tierras estadounidenses ha logrado cautivar con sus pinturas y obras a famosos cantantes de la talla de Bad Bunny y J. Balvin.

En sus redes sociales, el desenfado y el mensaje de sus creaciones le han valido miles de likes y followers, y en la actualidad es un artista en ascenso que promete un futuro brillante.

Enn es poseedor de una trayectoria sólida y prometedora, y en sus pinturas se pueden encontrar desde mensajes profundos acerca de la vida, el valor del dinero o el lujo, hasta fusiones de materiales y texturas dignas de admirar. Con un estilo único y un carácter forjado a base de confianza en sí mismo y determinación para lograr sus objetivos, Enrique logró hacerse conocido en el ámbito del arte callejero y el próximo 16 de noviembre ha tenido un “solo exhibition” de su colección 3 de 3 “Richie Rich” ( Ricky Ricon) en The Circ by Sonder ubicado en Hollywood, Florida.

Sus obras poseen más de 10 capas de pintura en cada lienzo y el artista no olvida ni deja atrás su esencia dejando marcas de graffiti y trazos con reconocidos “Fat Caps” representativos del arte callejero.

Enrique enn 2.jpg

Los colores que utiliza en sus pinturas también son significativos del arte callejero y Enrique Enn los combina y utiliza con suma profesionalidad y creatividad.

Si hablamos de su técnica de trabajo Enrique logra mezclar más de 5 tintas como la pintura en spray, pintura acrílica, pintura en aceite, serigrafía y pintura en agua.

En lo referente al valor simbólico de cada pieza de arte, en esta oportunidad Enn ha decidido retratar a Richie Rich, un emblemático personaje de la película de los 90.

Este film tiene un valor extra para el artista ya que ha crecido viéndolo y fue de sus preferidos durante su infancia, pero en su etapa adulta Enrique lo retrata con un mensaje aún más profundo y alejado de las frivolidades.

Para él , “Todos somos ricos a nuestra manera.” Y se puede ser rico sin dinero o pobre con una cuenta bancaria abultada.

Si quieres saber más de las obras de Enrique Enn puedes visitar su perfil de Instagram https://instagram.com/Enn y también puedes visitar su página web para conocer información detallada acerca de sus próximas exposiciones.

Temas relacionados: