Espacio de marca | Energe | McDonald | Notti

Energe y La Casa Ronald suman energía solar en las instalaciones de la sede Mendoza

La empresa mendocina Energe ha donado un equipo de climatización solar para ser instalado en La Casa de Ronald McDonald, buscando ahorro y uso de energía limpia

La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace más de 26 años en Argentina, programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Uno de estos programas es La Casa de Mendoza que abrió sus puertas hace 16 años y fue la segunda en construirse en el país. En alianza con el Hospital Humberto Notti, considerado uno de los más importantes del Oeste Argentino, trabaja todos los días para albergar y brindar contención a las familias de chicos que reciben algún tratamiento de alta complejidad.

Te puede interesar...

ENERGE McDonalds 4.jpg
Hospital Humberto Notti (Mendoza) junto a Casa Ronald McDonald Mendoza.

Hospital Humberto Notti (Mendoza) junto a Casa Ronald McDonald Mendoza.

Las familias llegan en ocasiones desde muy lejos, en la Casa encuentran no sólo un lugar donde dormir, lavar su ropa, comer y relajarse sino también un espacio seguro donde pueden compartir momentos con otras familias que están atravesando situaciones similares. Brinda “Todas las comodidades para la tranquilidad y confort de las familias, de manera tal, que puedan concentrarse en lo realmente importante que es la recuperación de los niños” (Elizabeth Carrion, responsable Casa Ronald McDonald Mendoza).

ENERGE McDonalds 2.jpg
Elizabeth Carrion, responsable Casa Ronald McDonald Mendoza.

Elizabeth Carrion, responsable Casa Ronald McDonald Mendoza.

En este contexto, la empresa mendocina Energe ha donado un equipo de climatización solar para ser instalado en una de sus habitaciones, buscando un ahorro económico e impactando ambientalmente con el uso de energía limpia.

ENERGE McDonalds 6.jpg
Sistema de climatización solar Casa Ronald McDonalds.

Sistema de climatización solar Casa Ronald McDonalds.

“Es importante cada sistema instalado porque evidencia lo simple y beneficioso de su utilización. En especial para generaciones de pequeños que vienen a tomar la voz y acción del futuro de nuestro planeta” (David Soriano, responsable de comunicación de Energe).

El equipo instalado, toma la energía solar capturada en el techo, calienta aire dentro de un captador en el exterior y lo impulsa con un sistema de ventilación hacia el interior de la habitación número 13, la cual es utilizada por 4 mamás con sus hijos en tratamientos de alta complejidad.

Más aportes de Energe para el Hospital Notti

A la obra en casa Ronald McDonald se suma a la reciente donación e instalación del mismo sistema para climatizar las instalaciones de la Fundación Notti ubicadas en Banderas de los Andes 2876, Guaymallén.

Desde el predio de la fundación contribuyen a la rehabilitación de niños del Hospital Notti. Además se involucran en necesidades sociales de toda la comunidad y trabajan en pos de la la inclusión e integración de niños a partir del deporte y valores.

El equipo de climatización es vital para este tipo de organizaciones:

  • Ayuda a disminuir el consumo energético
  • Cuida el recurso económico que se destina a acciones dentro de su misión
  • Multiplica el mensaje de energías limpias y cuidado del planeta desde la niñez.

Sobre Energe:

Empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de energía solar. Con 13 años de experiencia, oficinas en San Juan, Buenos Aires y Mendoza y más de 20 puntos en todo el país. Planta de producción propia con certificaciones ISO y recertificada como empresa B con el propósito ininterrumpido de crear valor social y ambiental.

Acerca de Casa Ronald

La Casa de Ronald McDonald está dedicada a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños y sus familias. A través de sus cuatro Casas Ronald McDonald, cuatro Salas Familiares, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, la Unidad Pediátrica Móvil, y la Unidad de Bienestar ya se han beneficiado más de 250.000 chicos y familias.