Espacio de marca

El Colegio de Agrimensura celebra su Mesa de Enlace con el Colegio Notarial de Mendoza

En el Día Nacional del Escribano, el CAM aprovecha para brindar su saludo y alentar el trabajo conjunto

Por UNO

El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) celebra este Día Internacional del Notariado Latino junto al junto al Colegio Notarial de Mendoza (CNM) y saluda a todos los notarios de la provincia. Ambas entidades trabajan en distintas acciones en el marco de su Mesa de Enlace, la cual conformaron al inicio de este 2022. Entre otros objetivos propuestos destacan las jornadas de asesoramiento gratuito a la sociedad, los trabajos para optimizar mecanismos y políticas afines a las profesiones, las charlas, cursos y talleres de formación profesional.

colegio de agrimensores colegio notarial3.jpg
Autoridades del CAM y del CNM en el encuentro para formalizar la Mesa de Enlace entre las entidades.

Autoridades del CAM y del CNM en el encuentro para formalizar la Mesa de Enlace entre las entidades.

Luego de una de las últimas reuniones entre autoridades de ambos Colegios, el presidente del CAM, agrimensor Javier Oyhenart, sintetizó: “Nuestra relación institucional es provechosa desde todo punto de vista”. Por su parte, la presidente del Colegio Notarial, escribana María Teresa Aragona, se sumó e indicó que “con la firma de un convenio marco entre nuestras instituciones, realizamos juntos numerosas tareas relacionadas a nuestras profesiones siempre en beneficio de la sociedad”.

colegio de agrimensores colegio notarial4.jpg
 Escribanas y agrimensoras luego de una jornada de capacitación profesional.

Escribanas y agrimensoras luego de una jornada de capacitación profesional.

Una parte de estas acciones conjuntas ponen especial énfasis en la formación de escribanos/as y agrimensores/as, a quienes se les han ofrecido cursos presenciales y virtuales sobre distintos sistemas de gestión digital que se utilizan en la actualidad. Por otra parte, se han repetido jornadas de asesoramiento gratuito para la población interesada en temas de dominio, tránsito inmobiliario, testamentos, mensuras, entre otros temas vinculados a la agrimensura y la escribanía.

“Hemos replicado nuestras jornadas de asesoramiento gratuito en departamentos del este y sur de Mendoza, como San Martín, Luján de Cuyo, General Alvear, Tunuyán, respectivamente”, detalló Aragona. Además, añadió que “abordar determinados temas entre notarios y agrimensores, nos permite ofrecer un asesoramiento mucho más integral, lo que repercute en beneficio de la comunidad”.

colegio de agrimensores colegio notarial2.jpg
Autoridades de las entidades junto a profesionales durante una jornada de asesoramiento gratuito en Luján de Cuyo.

Autoridades de las entidades junto a profesionales durante una jornada de asesoramiento gratuito en Luján de Cuyo.

Por último, Oyhenart agregó: “Las capacitaciones, formación con talleres, cursos y charlas para profesionales, sumado al asesoramiento gratuito de la población general son solo algunas de las acciones que hasta ahora hemos concretado y seguiremos haciendo, pero también estamos trabajando en otros temas relevantes relacionados principalmente con aspectos legales y legislación de Mendoza”.