Espacio de marca

Damián Chiappero vuelve a ganar en plena caída de los mercados

Por segunda vez consecutiva en lo que va del año Damián Chiappero vuelve a obtener beneficios porcentuales positivos en plena caída del mercado

Por UNO

El abogado e inversor argentino Damián Chiappero ya había obtenido un buen rendimiento durante la primera mitad del año 2022 haciendo crecer por encima del dólar estadounidense a la cartera de valores “Sudamérica” (www.sudamericavalores.ar), mientras los índices NASDAQ y S&P 500 caían en ese mismo período.

En aquella oportunidad llegó incluso a asegurar en una nota periodística en junio (https://www.minutouno.com/economia/sorpresa-una-cartera-valores-argentina-crece-encima-del-dolar-n5458809) que recomendaba efectuar compras inmediatas de TSLA dado que de acuerdo a sus estimaciones iba a producirse un aumento en dólares en un corto plazo.

Ésta última predicción de Damián Chiappero acabó finalmente por materializarse en las últimas semanas; lo cual representó un incremento porcentual del 30% del valor de la acción de TSLA y un incremento porcentual del 80% del CEDEAR de TSLA. Al estar ligadas ambas posiciones a la cotización del dólar, esto acabó por reportar beneficios porcentuales en éstas y también en varias de las otras posiciones que componen la cartera de valores “Sudamérica". Y, al mismo tiempo, igual rentabilidad obtuvieron quienes se aventuraron a seguir el pronóstico de Damián Chiappero.

mercado de valores dólar.jpg
Damián Chiappero ya había obtenido un buen rendimiento durante la primera mitad del año 2022 haciendo crecer por encima del dólar estadounidense a la cartera de valores “Sudamérica”.

Damián Chiappero ya había obtenido un buen rendimiento durante la primera mitad del año 2022 haciendo crecer por encima del dólar estadounidense a la cartera de valores “Sudamérica”.

A su vez, la cartera "Sudamérica" también reportó beneficios debido a sus tenencias de MELI, sobre lo cual Damián Chiappero ha asegurado que: "El papel de MELI es la inversión que va a tener un gran desempeño en un futuro no muy lejano. Es altamente recomendable hoy optar por MELI comprando ahora dado que la acción está cotizando por debajo de su valor real. Diga lo que diga y haga lo que haga el mercado, el sólo transcurrir del tiempo va a corregir esa desviación del precio en un futuro no muy lejano".

El estilo de inversión del CEO de “Sudamérica” sigue invariablemente el mismo criterio: apostar por empresas de gran estabilidad, analizar detenidamente los balances, la salida de efectivo, la participación en el mercado y las perspectivas a futuro de la empresa en cuestión. Pero en esta ocasión llegó un poco más lejos y logró adelantarse un mes a la devaluación del peso argentino y sacar así partido de sus posiciones en el mercado.

En diálogo con Damián Chiappero, al ser consultado sobre qué se espera para la economía argentina en el futuro, respondió que: "Se esperan tiempos difíciles. Es muy probable que veamos una disminución del consumo y de la producción, una suba del desempleo, más devaluación. Pero a veces los tiempos difíciles son generadores también de grandes oportunidades. No hay que perder la esperanza."

Temas relacionados:

Dejá tu comentario