Diario Uno > Espacio de marca > Dalvian

Dalvian apoya la innovación y el desarrollo productivo

Dalvian lleva años apoyando diversas iniciativas de Vendimia Solidaria y este 2021 no fue la excepción, pues desde el conjunto residencial se apadrinó el proyecto “Polo de innovación, formación y desarrollo”, a realizarse en el Municipio de Las Heras.

Se trata de una edificación destinada a llevar adelante diferentes talleres que fortalecerán la cultura emprendedora y el crecimiento económico del municipio y la provincia, cuyo alcance impactará en cerca de 4.500 personas, mayores de 18 años.

Este programa busca brindar herramientas innovadoras, tecnológicas y sustentables para jóvenes y emprendedores que apuntan a potenciar diversos oficios, de la mano de capacitaciones, concursos, laboratorios y otras iniciativas.

Por otra parte, siguiendo con los conceptos de innovación y colaboración, también desde Dalvian se ha firmado recientemente un convenio con el Colegio de Arquitectos de Mendoza, el cual impulsará la creación de un anteproyecto para un master plan de desarrollo urbanístico modelo de acceso público, llamado “Décimo distrito Los Cerros”. El mismo será construido en una superficie de 13 hectáreas con más de 65.000 mt cubiertos, consolidando la cultura emprendedora y el crecimiento del sector oeste de nuestra provincia.

El concurso está orientado a estimular el desarrollo de una idea urbanística y arquitectónica para la ocupación del espacio disponible con diferentes servicios, propuestas comerciales, hotelería, sector público, vivienda y oficinas. De esta manera, se generarán múltiples posibilidades de inversión, potenciando la actividad económica local y generando nuevos puestos de trabajo.

Será un concurso nacional abierto realizado a través del Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Federación Argentina de entidades de Arquitectos, asegurando la presentación de diversas propuestas para un óptimo resultado. Las bases del mismo y más información para los interesados se encontrarán disponibles próximamente.

Seguir leyendo