Diario Uno Espacio de marca Sancor Seguros
3 de julio

Conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas

Sancor Seguros se suma a las celebraciones del 3 de julio por el Día Internacional de las Cooperativas y Día Nacional del Cooperativismo

Por UNO

SANCOR SEGUROS se suma a las celebraciones del 3 de julio por el Día Internacional de las Cooperativas y Día Nacional del Cooperativismo, que se realizarán bajo el lema “Reconstruir mejor juntos”. Se trata de una oportunidad para que las cooperativas de todo el mundo muestren cómo están afrontando la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 con solidaridad y resiliencia, ofreciendo a las comunidades una recuperación centrada en las personas y respetuosa con el medioambiente.

La ocasión será propicia para demostrar que los modelos de negocios centrados en las personas, basados en los valores cooperativos de autoayuda y solidaridad y en los valores éticos de responsabilidad social y sentimiento de comunidad, permiten reducir las desigualdades, crear prosperidad común y responder a los estragos inmediatos que está causando la pandemia.

Seguir leyendo

En particular, SANCOR SEGUROS –la Aseguradora líder del mercado argentino– es una cooperativa nacida hace más de 75 años, contribuye a la consolidación del sistema cooperativo mediante la promoción y difusión de sus principios y valores, así como con el desarrollo de acciones que impactan de manera directa en la economía real.

Cabe recordar que la fecha se conmemora el primer sábado de julio de cada año con el objetivo de aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas, difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, así como también fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos a nivel local, nacional e internacional.

Acerca de SANCOR SEGUROS

SANCOR SEGUROS nació en 1945 en Sunchales (Santa Fe), donde tiene su Casa Central. Además de estar presente en todo el país mediante sus 760 oficinas identificadas, ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay y Brasil.

Es la empresa madre del Grupo Sancor Seguros, que lidera el mercado asegurador argentino en cuanto a facturación con una participación del 11%, más de 9 millones de asegurados y una red de ventas compuesta por 9.300 Productores Asesores distribuidos en todo el país. Opera en los ramos de Seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios, y también ofrece cobertura de riesgos laborales a través de Prevención Riesgos del Trabajo, que lidera el mercado de ART en lo referente a facturación, cantidad de contratos y asegurados. Además, desde 2013 incorporó a su cartera Prevención Salud, empresa de medicina prepaga que ya cuenta con más de 200.000 afiliados; Prevención Retiro, su empresa de seguros de retiro y Banco del Sol, un banco 100% digital.