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Concluyó la edición 2021 de Noviembre Azul y con Bigotes

Durante 30 días, esta campaña que impulsa cada año Fundación Uroclínica, tuvo un alto impacto a nivel provincial y contó con la adhesión de instituciones públicas y privadas que se sumaron a la movida del lazo azul en favor de la salud de los varones

Por UNO

Con el fin de concientizar a la sociedad sobre la prevención del cáncer de próstata y el cuidado de la salud masculina, se desarrolló una nueva edición de Noviembre Azul y con Bigotes. Un año más, a través de esta campaña, Fundación Uroclínica invitó a teñir de azul el mes de noviembre; y, con el lema “Soy varón…, y me cuido”, buscó movilizar a los hombres, especialmente a quienes ya cruzaron la barrera de los 45/50 años, para que se ocupen del cuidado de su salud, y comprendan la importancia de la detección temprana como la manera más eficaz para reducir la incidencia de la enfermedad.

“Con Noviembre Azul y con Bigotes, allá por 2017, nos propusimos instalar en la agenda pública el tema del cáncer de próstata y generar una fuerte acción de prevención, difusión y concientización para que todos los varones incorporen el hábito de realizarse los controles urológicos. A cinco años de aquella primera experiencia, tenemos la satisfacción de sentir que durante este noviembre Mendoza se tiñó de azul por la salud masculina”, manifestó el doctor Joaquín Silva, presidente de Fundación Uroclínica.

Desde su primera edición, esta campaña preventiva ha ido sumando voces de adhesión que multiplican el mensaje de concientización, e invitan a romper los mitos y prejuicios que existen en torno al chequeo con el urólogo. “Noviembre Azul y con Bigotes se ha convertido hoy en una gran oportunidad para que todo Mendoza se una en la lucha contra el cáncer de próstata, una enfermedad que afecta al 30% de los hombres de más de 50 años y representa la tercera causa de muerte por cáncer en adultos mayores de 60 años”, expresó el Dr. Joaquín Silva, presidente de Fundación Uroclínica.

En sus múltiples aperturas, la campaña 2021 incluyó una importante presencia en medios masivos de comunicación, además de activaciones y mensajes en redes sociales invitando a los varones a tomar conciencia y a cuidar su salud. Asimismo, se desarrollaron acciones de concientización en diversos Municipios de la Provincia, a fin de ampliar aún más el alcance de la campaña. Charlas informativas y consultorios urológicos móviles fueron algunas de las actividades que se realizaron en los municipios de Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, Santa Rosa y San Rafael.

Noviembre Azul y con Bigotes 2021, al igual que en años anteriores, fue declarada de interés legislativo por ambas Cámaras (Senadores y Diputados) de la provincia de Mendoza, y también fue considerada de interés departamental por parte de varios municipios de la provincia.

“Estamos muy satisfechos con la participación activa de la gente, con cada mensaje de adhesión que se animaron a compartir, con la enorme difusión que alcanzó la campaña en medios de comunicación y redes sociales. Terminamos otro Noviembre Azul y sabemos que hemos dado otro paso más en favor de la salud masculina”, agregó el doctor Silva.