Espacio de marca

Brometan presenta su innovadora paleta de productos para el cultivo de la vid en Sitevinitech

Brometan, empresa líder en el desarrollo de soluciones agronómicas para cultivos de economías regionales, estará presente en la próxima edición de Sitevinitech, que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo

Por UNO

Brometan, empresa líder en el desarrollo de soluciones agronómicas para cultivos de economías regionales, estará presente en la próxima edición de Sitevinitech, que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo. La empresa presentará su paleta integrada de productos diseñados para maximizar el rendimiento y la calidad en la producción vitivinícola.

“Contamos con una amplia gama de productos para las tareas de fertilización, protección vegetal y bioestimulación del cultivo, brindando soluciones integrales que abordan las necesidades específicas de cada productor garantizando altos rendimientos y una calidad excepcional en los resultados de cosecha", expresó Javier Calleja, Director de Operaciones de Brometan.

LOGO BROMETAN (1).jpg
Brometan, empresa líder en el desarrollo de soluciones agronómicas para cultivos de economías regionales.

Brometan, empresa líder en el desarrollo de soluciones agronómicas para cultivos de economías regionales.

En este esquema, se presentará el novedoso bioestimulante Phytness®, un producto de excelencia tecnológica compuesto por L--aminoácidos, nutrientes y extracto de alga que en las últimas campañas en distintas fincas de Mendoza ha logrado más de un 15% más de rendimiento que el testigo sin aplicación del producto y una mejora en las características de calidad de uva cosechada. Esto se logra porque Phytness® estimula los procesos fisiológicos durante las fases de floración y llenado de los frutos promoviendo una mayor movilidad de nutrientes y asimilados.

Dentro de su paleta de productos para la protección vegetal, Brometan ofrece dos soluciones innovadoras que promueven la agrosustentabilidad e incentivan la producción circular. Por un lado, se encuentra Verno ® una herramienta con 30% de óxido cuproso + 30% de óxido de Zn de formulación sólida con un tamaño de partícula inferior a las 150 micras, brindando una gran adherencia del producto a la hoja. Es una herramienta ideal para reemplazar moléculas convencionales ya que aporta nutrientes importantes para el desarrollo de los brotes, que, activan el sistema de defensa y a su vez tiene una excelente acción contra hongos y bacterias, no deja residuos y tiene certificación para producción orgánica.

Otra innovación destacada de la compañía es Timorex Gold®, un biofungicida orgánico a base de extractos del árbol de té que tiene un gran efecto contra patógenos como la botritis y los oídios. Timorex Gold® se distingue por su capacidad de aplicación segura, lo que permite proteger los racimos justo antes de la cosecha sin dejar residuos que afecten la calidad del producto final.

Brometan incorporará para la próxima campaña el hongo biocontrolador Tricotrap®,, (Trichoderma harzianum), cuya formulación exclusiva liofilizada le confiere mayor concentración, calidad y viabilidad respecto a productos análogos del mercado. Con el objetivo es seguir desarrollando soluciones biológicas cero residuos para las necesidades de los productores vitvinícolas.

Marina Rossi, responsable de Cuyo para Brometan, destacó "Nuestro objetivo es brindar a los productores las herramientas necesarias para optimizar su producción, aumentar la calidad de sus cultivos y contribuir al desarrollo sostenible del sector".Además de exhibir estos productos, la empresa ofrecerá asesoramiento durante el evento,brindando a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca las ventajas y beneficios de cada producto.

Para obtener más información sobre Brometan y sus productos, pueden visitar su sitio web en www.brometan.com.ar o contactarse a [email protected]

Acerca de Brometan:

Con más de 3 décadas de experiencia en el sector agrícola, Brometan se ha consolidado como un referente en tecnología y servicios especializados para productores comprometidos con la innovación, calidad y excelencia.