Del jueves 1 al sábado 3 de agosto se desarrollará en Mendoza el Winter Rally.  Es una competencia de autos clásicos en el corazón de la cordillera de Los Andes, donde se vive la gran aventura de recorrer en pleno invierno los caminos de la alta montaña de Mendoza. Auspicia Grupo América.

 Embed      

Se integra en forma perfecta la adrenalina de una exigente competencia de regularidad sport con una experiencia única en la cordillera de Los Andes.

Se recorren las zonas de Potrerillos, Uspallata y Puente del Inca, con el desafío de llegar al pie del cerro Aconcagua y del Cristo Redentor, siempre que las nevadas y las contingencias climáticas lo permitan.

 Embed      

Largarán 40 autos clásicos sport, que recorrerán 500 kilómetros en 3 días por la ruta internacional del Cruce de Los Andes.

El Histórico Gran Hotel de Potrerillos de 1942 , diseñado por el reconocido arquitecto Arturo Civit, será el epicentro del evento en la precordillera.

 Embed      

Ña boutique Posada del Blanco de Potrerillos, al pie del río Blanco, por donde baja el agua de deshielo de los glaciares del Cerro El Plata, también será sede del Winter y del almuerzo de la etapa Precordillera de Los Andes.

Cronograma 

 Embed      

Día 1 - Jueves 1 de Agosto 1º Etapa Piedemonte Mendocino 

14: Acreditaciones y parque cerrado en Club House de Dalvian.

16: Largada Copa Dalvian Grupo América, desde el Club House a San Isidro.

18: Cóctel de apertura Winter Rally en San Isidro. Alojamiento en Park Hyatt de Ciudad de Mendoza.

Día 2 - Viernes 2 de Agosto: 2º Etapa Precordillera de Los Andes  Lujan de Cuyo - Potrerillos

 Embed      

9: Largada 2º Etapa en Parque General San Martín (calle Las Tipas).

11: Visita & Coffe en Bodega Catena Zapata.

12.30 : 3º tanda de pruebas en Perilago de Potrerillos.

13.30: Almuerzo en Posada del Blanco en Las Vegas,  Potrerillos.

15.30: 4º tanda de pruebas en perilago y Cacheuta.

17: Fin de etapa en Gran Hotel Potrerillos.

21: Cena en restaurante Gran Hotel Potrerillos.

Día 3 - Sábado 3 de Agosto: 3º Etapa Maratón Alta Montaña Uspallata -Puente del Inca - Aconcagua - Las Cuevas

8.3: Largada 3º Etapa desde Gran Hotel Potrerillos.

9.30: 5º tanda de pruebas en pueblo de Uspallata.

10.30: 6º tanda de pruebas en Punta de Vacas, Puente de Inca y Visita a la base del Cerro Aconcagua de 6.962 metros.

11.30: Neutralización & Coffe en Las Cuevas Cabaña La Caballeriza, al pie del Cristo Redentor.

12.30: 7º tanda de pruebas en Punta de Vacas.

14: Almuerzo de campo en Uspallata Parque de Las Artes Marañón, en Ruta 149, km 15, camino a Barreal.

16: 8º tanda de pruebas en Ruta 149 de Uspallata.

17.30: 9º tanda de pruebas en Gran Hotel Potrerillos y fin de competencia.

22: Cena de cierre y entrega de premios en Gran Hotel Potrerillos. 

El Cronograma puede sufrir modificaciones por nevadas y/o contingencias climáticas propias de la montaña.

Temas relacionados: