Del viernes al domingo

La Filarmónica de Mendoza y la Sinfónica de la UNCuyo brillarán en Paseo Sinfónico

Por UNO

Noviembre llega con buenas noticias para los amantes de la música y el disfrute al aire libre. El viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17, el Parque Unimev volverá a engalanarse con una propuesta de altísima calidad artística, única en la provincia.

Como en ediciones anteriores, ofrecerá un fin de semana con lo mejor de la música sinfónica. Los espectáculos podrán disfrutarse desde las 19, con entrada gratuita. A la grilla se sumarán actividades recreativas para los más chicos y una carpa de Turismo que propondrá juegos y sorteos de productos artesanales y cupones válidos para consumiciones.

Durante esas tres noches, una variada oferta se desplegará ante el público e incluirá food trucks, gastronomía internacional, stands de bodegas productoras de espumantes y cervecerías locales. Como complemento, en los senderos internos del parque aguardará un extenso recorrido con más de 80 artesanos y emprendedores del departamento.

Cada año, la propuesta llega como antesala de Burbujas y Sabores, el megaevento vitivinícola y gastronómico que potencia a Guaymallén como Capital del Espumante.

Jazz, blues, música clásica y rock sinfónico

Estos serán los cuatro géneros que pasarán por el escenario y colmarán de melodías el espacio verde de Villa Nueva. 

El jazz será el encargado de abrir la nueva edición de Paseo Sinfónico. La noche del viernes contará con la presencia de Jazz invitation y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, que en esta oportunidad actuará acompañada por cinco invitados de lujo: Sebastiano De Filippi (director), Graciela Armendaris (soprano), Rubén Caparotta (tenor), Jimena Sémiz (soprano) y Fermín Prieto (bajo). La novedad llegará junto al blues de Funky Sense, que cerrará la primera jornada y dejará abierta la invitación para las dos noches siguientes.

El sábado, los espectáculos en vivo continuarán con una grilla donde la música clásica será protagonista. Luego de la presentación de la Escuela Coral de Guaymallén, el parque Unimev tendrá el honor de recibir a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y a su director artístico Rodolfo Saglimbeni. Cerrará la jornada, la Orquesta Municipal de Rivadavia “Blas Blotta”.

El día domingo, un homenaje a grandes artistas del rock pondrá el broche de oro. Los presentes podrán disfrutar de Bokanegra (tributo a Soda Stereo), Fimiani's Band (tributo a Eric Clapton) y Magical Mystery Orchestra (tributo a The Beatles).

Para agendar

Paseo Sinfónico.

Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre.

Parque Unimev (Adolfo Calle y Houssay), desde las 19.

Jazz, blues, música clásica y rock sinfónico.

Gastronomía, espumantes, cerveza artesanal y puestos de artesanías.

Entrada libre y gratuita.