Cuando padecemos un resfrío o una gripe, solemos ser víctimas de las odiosas flemas, las cuales a veces se quedan atoradas en la garganta y nos dificulta tragar saliva o agua.
Cuando padecemos un resfrío o una gripe, solemos ser víctimas de las odiosas flemas, las cuales a veces se quedan atoradas en la garganta y nos dificulta tragar saliva o agua.
Es por ello que a continuación te enseñaremos a preparar un jugo natural y refrescante, el cual te servirá para aflojar las flemas y eliminar la molesta tos.
Ingredientes
Coloca 2 litros de agua en una olla y ponla a hervir. A continuación añade todos los ingredientes. El jengibre debe ir cortado y sin cáscara. Los dientes de ajo deben estar en trozos, al igual que la cebolla.
Deja hervir los ingredientes durante media hora y a continuación deberás colar todos los sólidos. Deberás conseguir un líquido color rosado claro, el cual podrás beber con una cucharada de miel.
El sitio web Medical News Today recomienda beber mucha agua, ya que de esta forma podemos mantenernos hidratados y limpiamos la garganta.
Esta página también recomienda utilizar antitusivos cuando experimentas una tos molesta llena de flema. Lo mejor es siempre toser, ya que es la manera en la que el cuerpo expulsa las secreciones de los pulmones y garganta.
Una planta que ayuda a reducir la tos y la flema es el eucalipto. Desde hace varios años que se usa realizando masajes en el pecho. Otro método es aplicar unas cuantas gotas de aceite de eucalipto también pueden agregarse a un difusor o a un baño caliente para ayudar a despejar la nariz.
Se aconseja no automedicarse, ni hacer gárgaras de agua con sal, ya que en muchos casos podemos irritar la garganta o provocar alergias.
La página web Laboratorios Farma asegura que existen 3 tipos de flemas:
Tos con flema amarilla
Si la flema es amarilla clara, indica que el sistema inmunológico está atacando adecuadamente la fase inicial de una infección que se ha desarrollado.
En cambio, si el color de la flema es amarillo oscuro, significa que hay una infección viral o bacteriana en las vías respiratorias inferiores.
Tos con flema blanca o transparente
La tos con flema blanca es sinónimo de una enfermedad respiratoria, incluyendo la bronquitis. También puede estar asociada a un origen gástrico como reflujo gastroesofágico.
Tos con flema verde
Cuando la flema es de color verde, significa que hay glóbulos blancos en las vías respiratorias. Esta podría estar relacionada con una fase más avanzada de la infección.