El teléfono móvil puede ser imprescindible para la rutina cuando lo necesitamos para trabajar. Sin embargo, en ocasiones puede pasar que nos quedamos sin internet o incluso la cobertura se ve disminuida por diversas razones. A continuación, te dejamos varios trucos que deberías probar en momentos de interferencia externa, que pueden resolver tus problemas de conexión.
El truco secreto para que tu teléfono móvil tenga cobertura en todos lados
Perder la cobertura del teléfono móvil puede ser desesperante cuando necesitas estar conectado. Te compartimos varios consejos para mejorar el servicio de internet
►TE PUEDE INTERESAR: Amazon lanza una oferta relámpago para que consigas el mejor monitor gamer
La señal de internet se puede ver interferida por cuestiones como la ubicación, ya que a veces nos vamos de viaje y hay locaciones con poca recepción, o por detalles técnicos del estado del teléfono. Por esta razón, siempre deberíamos tener soluciones fáciles y rápidas a mano. Antes de enumerar estos trucos, cabe aclarar que existen algunos casos mínimos que no se pueden resolver.
Modo avión y reinicio
La mayoría de los problemas técnicos que tiene un celular se pueden resolver reiniciándolo. Cuando el móvil se apaga, todos los procesos y las operaciones que se están llevando a cabo dejan de operar. Una vez que se enciende, la memoria RAM vuelve a trabajar y se inician las funciones desde cero, así que la señal buscará conectarse de nuevo. Lo mismo sucede cuando activas y desactivas el modo avión.
Ubicación
La ubicación puede ser la clave para solucionar el dilema de la señal de internet, ya que la mayoría de los problemas de conexión se dan porque te encuentras en una zona donde la cobertura es defectuosa. Lo mejor es dirigirte a espacios exteriores, o si estás en casa, posicionarte cerca de una ventana o puerta. En caso de que te encuentres en medio de un tumulto de gente, pasa lo mismo dirígete a un espacio más amplio.
►TE PUEDE INTERESAR: Las disparatadas ofertas de Walmart: celulares Apple a precios super bajos
Quitar la funda del celular
La señal necesita tener vía libre para moverse de las antenas hasta el teléfono móvil. En ocasiones, la cobertura puede verse interferida por un elemento físico, como una funda demasiado gruesa. Prueba sacando el protector y le darás vía libre a la señal de internet.





