El Hospital Scaravelli de Tunuyán innovó en el procedimiento de sacar turnos médicos que ahora será a través de WhatsApp. Tras una prueba piloto, la nueva metodología ya se encuentra funcionando.

La Dirección del sanatorio puso a disposición una nueva metodología a través de la cual todos los vecinos del Valle de Uco podrán sacar sus turnos para consultas médicas. Será a través de WhatsApp, y ya se encuentra funcionando la opción de solicitar turnos para diferentes especialistas por este sistema de mensajería.

Los turnos pueden solicitarse para: Clínica Médica, Pediatría (niños enfermos), Cirugía General, Patología Mamaria y Traumatología.

“Hemos logrado concretar esta nueva metodología, a través de un sistema que funciona muy bien, ya que lo hemos probado varias veces antes de habilitarlo a la comunidad”, informó Luis López, director del Hospital Scaravelli.

“Al sacar el turno por WhatsApp, la persona no debe asistir al hospital en forma presencial, y se evita el contacto directo. Nuestro principal objetivo es que si aumentan los contagios podamos seguir atendiendo a las personas, y no se junten en la puerta del hospital como ha sucedido en otras épocas. Si logramos que la población se adapte, desde ahora en adelante será mucho más dinámico obtener el turno, sin espera. Y lo bueno que tiene este sistema es que es muy simple: la persona envía la palabra turno y automáticamente llega la planilla (formulario) para enviar con los datos que se solicitan. Y desde el Hospital, con un máximo de 72 horas se responde con el día del turno y el horario específico para concurrir”, explicó Luis López.

El funcionario del Gobierno provincial también destacó que “de forma progresiva lo vamos a ir incorporando a todos los servicios”.

Principalmente con esta nueva metodología se evitarán las largas filas que se generaban en el hospital para sacar turno. “En épocas de invierno y con el pico de la pandemia, evitaremos que las personas concurran al hospital. Sin costo alguno, con las herramientas que tenemos, y la buena disposición de los trabajadores del hospital, lograremos dinamismo en el funcionamiento del hospital y cuidaremos a las personas en plena pandemia” sintetizó López.

Pasos para solicitar el turno

Solicitar el turno, a través de WhatsApp, al número 2622-363337. Se debe enviar la palabra clave: turno/Turnos/TURNOS, y automáticamente el Hospital enviará un formulario el cual debe completarse con los campos correctamente. La respuesta será en menos de 72 horas, con el turno correspondiente, especificando día y horario.

Este número es sólo para sacar turno en las especialidades de: Clínica Médica, Pediatría (niños enfermos), Cirugía General, Patología Mamaria y Traumatología. Por el momento, no se responden otro tipo consultas, ni llamadas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.