Diario Uno > Vacunas

El Ejército planifica operativo para mantener y trasladar las vacunas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que hay "todo un operativo" para "mantener el frío de las vacunas" además del traslado de las mismas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que hará falta "todo un operativo" para "mantener el frío de las vacunas" y remarcó que las fuerzas de seguridad "están a disposición para llevarlo a cabo".

"Estamos trabajando para tener una planificación certera para el momento que llegue la vacuna. Nos venimos reuniendo con el comité de salud casi todos los días donde se presentan los avances", explicó Rossi.

Te puede interesar...

En declaraciones radiales, el ministro subrayó que "las Fuerzas Armadas están a disposición para el traslado de las vacunas y el operativo de vacunación incluye a los ministerios provinciales".

"Hay que hacer todo un operativo para poder mantener la cadena de frío de las vacunas", indicó.

Mientras espera la llegada de alguna de las vacunas contra el coronavirus y planifica el operativo de vacunación, el Gobierno avanzó con la compra de 20 millones de jeringas descartables para utilizar en la inmunización de la población.

A través de la Resolución 32/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud aprobó una contratación por emergencia para comprar la impresionante cantidad de jeringas descartables con el objetivo de "implementar la estrategia de vacunación COVID 19 que se desarrollará en todo el país durante el primer semestre del año 2021".

Por su parte El ministro de Salud Ginés González García estuvo el jueves pasado en la sede de la embajada rusa en Buenos Aires la semana pasada, para continuar con las negociaciones por la vacuna rusa Sputnik V y si bien están avanzadas, no hay ningún documento firmado entre ambos estados.

Ginés, en su momento, no participó del viaje secreto a Moscú. La comitiva argentina estuvo integrada por la viceministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

En el Gobierno argentino también hay un plan para traer pequeñas cantidades en aviones de Aerolíneas Argentinas, tal como ocurrió al comienzo de la pandemia con los productos sanitarios. Con las vacunas en Ezeiza, comenzará otro operativo especial para la distribución local.