El camino hacia el futuro de China

El PCCh mira hacia el próximo siglo de progreso del país

Una reunión clave del Partido adoptó una resolución trascendental sobre los importantes éxitos y las experiencias históricas del Partido Comunista de China (PCCh) en su centenaria lucha, instando a todos los miembros del Partido permanecer a fieles a la misión fundadora del Partido para defender y desarrollar mejor el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era.

La sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh, celebrada en Beijing del 8 al 11 de noviembre, también adoptó una resolución sobre la convocatoria del XX Congreso Nacional del PCCh en la segunda mitad del próximo año en Beijing.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, emitió un informe de trabajo en la reunión en nombre del Buró Político del Comité Central del PCCh. También describió el borrador de la resolución sobre los importantes éxitos y las experiencias históricas del Partido en su centenaria lucha.

Se emitió un comunicado luego de la reunión en el que se mencionaba: “Hacer un resumen de los importantes éxitos y las experiencias históricas del Partido en su centenaria lucha constituye una necesidad para poner en marcha la nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno y para mantener y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era ”. También es importante impulsar la revolución interna del Partido, elevar su capacidad para hacer frente a riesgos y desafíos, gozar de una vitalidad y un vigor perennes, y continuar uniendo y guiando al pueblo de todas las etnias del país en la lucha por realizar el sueño chino de la gran revitalización de la nación china, continua. Todo el Partido debe comprender plenamente su lucha centenaria,

Los participantes del encuentro reflexionaron sobre los grandes logros que ha alcanzado el Partido en la revolución de nueva democracia, la revolución y la construcción socialistas, reforma y apertura, así como la modernización socialista del país, destacando que los esfuerzos del Partido y del pueblo durante el siglo pasado representaron el capítulo más magnífico de la historia de miles de años de la nación china.

Se subrayó la importancia del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era en el avance de la causa del Partido y el Estado, y se sostuvo que el pensamiento es el marxismo de la China contemporánea y del siglo XXI. Encarna lo mejor de la cultura y los valores chinos de nuestro tiempo y representa un nuevo avance en la adaptación del marxismo al contexto chino, dijo el comunicado.

Los participantes de la reunión, según el comunicado, destacaron la posición de núcleo de Xi en el Comité Central del PCCh y en todo el Partido. Esto refleja la voluntad común de todo el Partido, todo el Ejército y el pueblo de todas las etnias del país, y una importancia decisiva para hacer avanzar tiene la causa del Partido y del país en la nueva era y para impulsar el proceso histórico de la revitalización nacional.

Durante la reunión, los participantes elogiaron lo que el Partido ha logrado desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012 en los campos de construcción del Partido, crecimiento económico, reforma y apertura, conservación ecológica, progreso cultural y social, defensa nacional y asuntos exteriores, así como en promover la gobernanza basada en la ley, salvaguardar la seguridad nacional, defender la política de “un país, dos sistemas” y avanzar la reunificación nacional.

En la nueva etapa de desarrollo, se deben hacer esfuerzos para aplicar la nueva filosofía de desarrollo, fomentar un nuevo paradigma de crecimiento y promover un desarrollo de alta calidad, señaló el comunicado. Si bien subrayaron la importancia de profundizar la reforma y ampliar la apertura en todos los ámbitos, los participantes en la reunión destacaron la necesidad de promover la prosperidad compartida para todos y fortalecer la fuerza del país en ciencia y tecnología.

“Debemos desarrollar la democracia popular en todo el proceso y asegurarnos de que sea el pueblo quien gobierne el país”, indicó el comunicado. “Necesitamos equilibrar el desarrollo y los imperativos de seguridad, acelerar la modernización de la defensa nacional y las fuerzas armadas, y tomar medidas bien coordinadas para hacer que nuestro pueblo sea próspero, nuestra nación fuerte y nuestro país hermoso”.

Temas relacionados: