Editorial Donald Trump
Con un tiraje inicial de un millón de ejemplares, el libro Fear muestra la peor cara de la Casa Blanca.

"Negar, negar, negar"

Por UNO

Bob Woodward, uno de los periodistas más famosos del mundo, presentó un libro de investigación periodística que ha puesto a parir al presidente de los Estados Unidos, el inclasificable Donald Trump.

Dos veces ganador del premio Pulitzer y responsable junto con Carl Bernstein de la serie de notas del diario The Washington Post que en la década del '70 generaron el Watergate, el escándalo de espionaje político que le costó la presidencia a Richard Nixon, Woodward se nutrió esta vez de cientos de entrevistas anónimas sobre el universo Trump. Lo del anonimato de los informantes se debe a que los que hicieron los mayores aportes fueron los propios funcionarios o ex funcionarios de Trump.

El libro se llama Fear (Miedo) y ha salido a la calle con un tiraje inicial de un millón de ejemplares.

El mandatario ha desacreditado lo que se cuenta en el libro debido al método de trabajo usado por Woodward de respetar el anonimato.

En Fear, ha dicho El País de Madrid, se puede leer a Trump tratando de "retrasado mental" al fiscal general Jeff Sessions o tomar nota de cómo una parte del entorno más cercano al presidente le oculta documentos por temor a que los firme y desate una catástrofe que ponga en peligro la seguridad nacional estadounidense.

El lector puede descubrir también los consejos que Trump le da a un amigo acosador: "Tienes que negar, negar y negar todo" . Woodward pinta a la Casa Blanca de Trump como un "manicomio"

El mandatario lanzó que "solo es otro ataque contra mí, en una oleada de ataques, que ahora utiliza fuentes refutadas no nombradas y anónimas. Muchos han dicho que las citas, como el libro, son ficción. Los demócratas no pueden soportar perder. ¡Escribiré el libro de verdad!".

En otro tramo del libro Trump telefonea a uno de sus colaboradores en el área de Defensa y le dice que van a asesinar al líder sirio Bachar el Asad. "¡Vamos a matarlo! Entremos. Vamos a matar a todos esos malditos", cuenta Woodward en su libro.

Otros miembros del gabinete afirman que el magnate neoyorquino devenido presidente está "desquiciado" y que "es un idiota".

Como se ve, Trump tendrá que luchar mucho si es que busca desprestigiar a un periodista como Woodward.

Temas relacionados: