Diario Uno > Edictos, Solicitadas y Convocatorias > convocatorias

Convocatoria: Audiencia Pública - Resolución Nº 363/2020

Obra: “Parque Solar Energías Renovables ARMONIA”, propuesto por ENERGIAS RENOVABLES ARMONIA SA

Te puede interesar...

Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental –Expediente N° EX-2018-02856654- GDEMZA-SAYOT

Lugar: Salón Cultural Municipal del Distrito Cabecera de Santa Rosa – Calle 7 de diciembre s/n – Santa Rosa.

Fecha: 22 de DICIEMBRE de 2020, a las 10:00 Hs

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza, convoca a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas; estatales o no, potencialmente afectadas por la implementación del Proyecto, organizaciones no gubernamentales y público en general, a participar en la Audiencia Pública donde se pondrá a consideración de los sectores involucrados, del Proyecto denominado “Parque Solar Energías Renovables ARMONIA” a desarrollarse el Departamento Santa Rosa (Art. 29º, 31º y conc. de la Ley Nº 5961 y su Decreto Reglamentario Nº2109/1994).

SÍNTESIS DE LA MANIFESTACIÓN GENERAL DE IMPACTO AMBIENTAL

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO:

Este proyecto se ubica en el departamento de Santa Rosa, en la Provincia de Mendoza. El área de implantación se ubica en un predio de 146 ha de carácter privado, ubicado a aproximadamente a 78 km al Sureste de la capital provincial.

La obra consiste en la instalación de un parque solar fotovoltaico para generación de energía eléctrica de origen renovable. La capacidad planificada del parque es de 28MW. Además, la energía renovable generada será inyectada en el SADI, mediante la celebración de contratos de abastecimiento entre los agentes del Mercado Eléctrico Mayorista y la empresa proponente de acuerdo con lo establecido en la reglamentación nacional.

IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LOS IMPACTOS

La etapa de construcción de la obra se extenderá durante un período aproximado de un año. Por un lado, en esta etapa, el medio natural, que comprende los componentes físicos, bióticos y abióticos, tendrán un impacto negativo moderado mayormente asociado a la disminución de la cobertura vegetal y pérdida física del hábitat en el predio del proyecto. Por otro lado, el medio socio - económico local se verá impactado positivamente impulsado por la generación de trabajo.

En la etapa de operación se observarán impactos positivos, los cuales se manifestarán principalmente sobre el medio socio - económico, por la generación de empleo asociada y la generación de energía de energía de origen renovable. Además, se estima que la duración de esta etapa será de aproximadamente veinticinco años.

En la etapa de cierre se presentan impactos, negativos relacionados a la finalización en la generación de empleo, y positivos porque se desmantela el proyecto y se eliminan estructuras artificiales del ambiente. Se estima que la duración de esta etapa será de un año.

MITIGACION DE IMPACTOS.

El proyecto contempla la implementación de medidas de protección ambiental para prevenir, minimizar o mitigar los impactos negativos evaluados y la realización de los monitoreos y controles necesarios para asegurar la eficacia de dichas medidas a través del Plan de Manejo Ambiental, tanto para las etapas de construcción como de operación.

Publica: 7/12/2020.

Te puede interesar