Diario Uno > Edictos, Solicitadas y Convocatorias > convocatorias

Convocatoria: Audiencia Pública - Resolución Nª 326/20

Obra: “Construcción de conjunto de Templo y Edificios anexos: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, propuesto por la Corporación del Obispo Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Te puede interesar...

Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental – Expediente N° EX-2020-01197116- GDEMZA-SAYOT

Lugar: Video Conferencia - Plataforma Zoom.

Fecha: 27 de Noviembre de 2020, a las 10:00 Hs

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza, convoca a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas; estatales o no, potencialmente afectadas por la implementación del Proyecto, organizaciones no gubernamentales y público en general, a participar en la Audiencia Pública donde se pondrá a consideración de los sectores involucrados, del Proyecto denominadoConstrucción de conjunto de Templo y Edificios anexos: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Díasa desarrollarse a desarrollarse en Avda. Champagnat entre calles Dr. Emilio Coni y Dr. Posse, límite jurisdiccional de los Departamentos de Las Heras y de la Ciudad de Mendoza (Art. 29º, 31º y conc. de la Ley Nº 5961 y su Decreto Reglamentario Nº2109/1994).

SÍNTESIS DE LA MANIFESTACIÓN GENERAL DE IMPACTO AMBIENTAL

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO:

El proyecto “Templo y edificios anexos” se localiza sobre Av. Champagnat entre las calles Dr. Emilio Coni y Dr. Pose, en el límite jurisdiccional entre el Departamento de Las Heras y la Ciudad de Mendoza.

Se prevé la construcción un complejo edilicio compuesto por un Templo de 2.047,25 m2 desarrollado en dos niveles, donde el nivel superior se acota a uso técnico, un edificio de arribos con espacio para descanso para recibir 60 personas, una residencia temporal, una capilla de 1653m2 y un edificio técnico de 70m2 para dar soporte al conjunto. El espacio exterior, de 29.100m2 aproximadamente, contará con parquización de jardines que incluyen especies autóctonas.

IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LOS IMPACTOS:

En la etapa de construcción el proyecto tendrá un impacto negativo moderado, compatible, prevenible y transitorios mediante buenas prácticas. Los impactos más importantes de tipo moderado incluyen ruidos molestos al vecindario, afectación del aire por partículas en suspensión, afectación del suelo, generación de hábitats propicios para vectores, erradicación de forestales, interferencias al tránsito. Como aspectos positivos se destacan el aumento del nivel de empleo directo e incremento de las actividades económicas inducidas.

Durante la etapa de operación y mantenimiento entre los impactos ambientales identificados como negativos moderados a leves pueden mencionarse un aumento de la escorrentía pluvio-aluvional, aumento del tránsito y consumo de recursos como agua. Como impactos muy positivos se destacan mejoras en el paisaje urbano, aumento de la seguridad pública, creación de espacios verdes de acceso público y en particular la generación de un ámbito adecuado para atención de necesidades de índole espiritual de una importante comunidad de la provincia y la región.

MITIGACION DE IMPACTOS:

Los impactos identificados como negativos pueden ser controlados y mitigados con medidas de adecuada. El proyecto contempla la implementación de un Plan de Vigilancia y Control Ambiental, así como también el seguimiento de aspectos relevantes a través de un monitoreo adecuado y continuo. Esto a los fines de asegurar una completa eficacia de las medidas diseñadas.

Publica: 10/11/20.