Diario Uno Ecuador
Copa América 2021

Ecuador empató con Brasil y podría ser el rival de Argentina

Ecuador sumó un meritorio empate 1 a 1 ante Brasil, puntero del Grupo B, y se metió en los cuartos de final de la Copa América 2021

Por UNO

Ecuador, dirigida por el técnico argentino Gustavo Alfaro, igualó 1 a 1 ante Brasil y avanzó a los cuartos de final de la Copa América 2021, donde podría ser rival de Argentina.

El partido de jugó en Goiania, por la última fecha del Grupo B, y el resultado sorprendió teniendo en cuenta que Brasil es el local y el máximo favorito al título.

ecuador-brasil-2.jpg
Ángel Mena hizo el gol del empate entre Ecuador y Brasil.

Ángel Mena hizo el gol del empate entre Ecuador y Brasil.

Ya clasificados en el primer lugar, el DT brasileño Tité reservó a algunos jugadores para los próximos partidos. Así y todo se puso en ventaja en la primera parte con un gol de Militao.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1409267120261709831

En el complemento Ecuador mostró otra actitud, no respetó tanto la jerarquía de su rival e igualó con un tanto de Ángel Mena.

De esta manera, el equipo eliminado del Grupo B fue Venezuela, que perdió paralelamente 1-0 con Perú, en Brasilia.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1409275539110641669

Brasil finalizó primero con 10 puntos, seguido por Perú (7), Colombia (4) y Ecuador (3). Los cuatro esperan los partidos de este lunes por el Grupo A para conocer a sus futuros rivales.

Si Argentina mantiene el primer lugar se cruzará con los ecuatorianos y si queda segunda el rival será Colombia.

Síntesis

Brasil: Alisson; Emerson, Militao, Marquinhos, Lodi; Fabinho, Douglas Luiz, Paquetá; Everton, Gabriel y Firmino. Director técnico: Tité.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Diego Palacios; Enner Valencia y Ayrton Preciado. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 37m Militao (BR).

Gol en el segundo tiempo: 8m Mena (E).

Cambio en el primer tiempo: 16m Ángel Mena (E) por Caicedo.

Cambios en el segundo tiempo: 3m Danilo (BR) por Lodi; 17m Vinicius (BR) por Firmino y Casemiro (BR) por Douglas Luiz; 26m Gonzalo Plata (E) por Palacios; 32m Richarlison (BR) por Everton y Ribeiro (BR) por Paquetá; 37m Leonardo Campana (E) por Valencia; 38m Mario Pineida (E) por Preciado.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Goiania.

Temas relacionados: