Crisis económica

Una familia de Mendoza necesitó en marzo casi $700 mil para no ser considerada pobre

Así lo determinó la medición de la Canasta Básica Total y de la Canasta Básica Alimentaria. En el mismo mes del 2023, esos números apenas superaban los $180 mil

En marzo de 2024, una familia mendocina compuesta por dos adultos y dos niños en edad escolar, necesitó $290.149 para cubrir sus gastos de alimentos básicos, y no ser considerada indigente (Canasta Básica de Alimentos).

Si además se suman otros gastos, como salud, educación, mantenimiento del hogar e indumentaria, lo que ese hogar necesitó fue un ingreso de $684.753 (Canasta Básica Total) para no caer bajo la línea de la pobreza en la provincia.

En alza. Hasta el momento, la carne ha sido uno de los productos de la canasta básica que más ha subido en lo que va del 2010.
Comerse un asado, un ritual que cada vez es más difícil para una familia argentina

Comerse un asado, un ritual que cada vez es más difícil para una familia argentina

De cuánto fue la variación interanual de la CBA y la CBT

En marzo del 2023, la cantidad de dinero que una familia mendocina necesitó para no caer en la pobreza extrema e indigencia -es decir, para poder cubrir las necesidades sumamente básicas- fue de $74.689.

Precios al Consumidor_CBA.jpg

Esto significa que entre marzo del año pasado y marzo del 2024, esta suma se incrementó en $215.460

►TE PUEDE INTERESAR: Voucher educativo: paso a paso para realizar la inscripción y obtener la ayuda de Nación

Precios al Consumidor_CBT.jpg

Para alcanzar la Canasta Básica Total, mientras en el 2023 fueron necesarios $182.241, en marzo del 2024 esa cifra fue de $684.753, es decir que subió más de $500.000

Qué incluye la Canasta Básica de Alimentos y la Total

Según el portal web Chequeado, la canasta básica alimentaria incluye los siguientes alimentos y bebidas:

Canasta básica alimentaria chequeado.png

Mientras que la Canasta Básica Total incluye otros bienes y servicios, por ejemplo, salud, educación, cultura y recreación, vivienda, servicios, indumentaria combustible, mantenimiento del hogar y alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas en un espectro más amplio que el estricamente mencionado en la CBA.