En marzo último, 219 mil individuos habían vendido billetes, mientras que apenas unos 34 mil compraron.
Ingreso y egreso de dólares con déficit
En cuanto al ingreso y egreso de divisas, lo que se conoce como la cuenta corriente del balance cambiario, sufrió un déficit de USD 636 millones en abril.
Se explicó por egresos netos en las cuentas “Servicios” e “Ingreso primario” por USD 1.161 millones y USD 705 millones, parcialmente compensados por los ingresos netos de las cuentas “Bienes” e “Ingreso secundario” por USD 1.214 millones y USD 16 millones, respectivamente, según consigna Noticias Argentinas.
plazo fijo en dolares (4).jpg
Durante el primer mes sin cepo, un millón de personas compró dólares en Argentina.
Ese indicador es seguido de cerca por los analistas que hacen notar que el balance de pagos negativo siempre fue un Talón de Aquiles para la economía argentina. Sin embargo, el Gobierno considera que ya no lo es, porque el país tiene superávit fiscal.
Según el informe del Banco Central, la cuenta servicios registró un déficit de 1.161 millones de dólares en abril, resultado más deficitario que el de abril de 2024 por 978 millones.
El desequilibrio se explicó por los egresos netos en concepto de viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta (863 millones de dólares), otros servicios (307 millones) y fletes y seguros por 230 millones.
Fueron compensados parcialmente por los ingresos netos en concepto de servicios empresariales profesionales y técnicos por USD 239 millones.