El Gobierno nacional duplicará el monto de la Tarjeta Alimentaria que reciben beneficiarios de AUH. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que se pagará el doble para "reforzar la cuestión alimentaria" y pidió "incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras". Cuándo se carga doble la Tarjeta Alimentar, ¿en noviembre o en diciembre?

Si bien el ministro no lo aclaró en su paso por Entre Ríos, la duplicación de monto de la Tarjeta Alimentaria será un refuerzo que se pagará en diciembre. El calendario de carga del saldo de noviembre ya fue confirmado, comenzará el viernes y se respetarán los $4.000 y $6.000 que se perciben habitualmente.

Te puede interesar...

Con el refuerzo de la Tarjeta Alimentaria, un AUH o AUE con un niño o niña menor de 6 años pasará de cobrar $4.000 mensuales a $8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de $6.000 a $12.000, para comprar alimentos.

Arroyó entregó Tarjetas Alimentar en Entre Ríos y allí pidió "incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras", que antes de la pandemia "tenía un porcentaje de compra del 60%, pero que ahora es menor".

"Pedimos ayudar para esta cruzada nutricional: si un chico come y se refuerza una buena nutrición, va a tener un buen desarrollo", agregó el ministro.

Por otra parte, indicó que el presupuesto del ministerio este año "termina con 80% para asistencia alimentaria y 20% para trabajo", aunque apostó a que "el año que viene va a ser 50% y 50%", a través del plan "Potenciar trabajo", que busca la inserción laboral de quienes cobran la mitad del salario mínimo en la construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclados.

Finalmente, mencionó la creación de espacios de primera infancia en todo el país para fomentar el ingreso de niños y niñas a los jardines maternales y salas 3, 4 y 5 años.

Cuándo se cobra el refuerzo de la Tarjeta Alimentaria

El pago doble se percibirá en diciembre. Quienes tienen el plástico cobrarán el 18 de diciembre; mientras que el resto de los beneficiarios lo harán según el calendario de pago de AUH, a confirmar por ANSES.

Cuándo se carga el saldo de noviembre

Quienes tienen el plástico cobrarán el total del monto de la Tarjeta Alimentaria el viernes 20 de noviembre. El resto lo hará según el siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: Viernes 13
  • DNI terminados en 4: Lunes 16
  • DNI terminados en 5: Martes 17
  • DNI terminados en 6: Miércoles 18
  • DNI terminados en 7: Jueves 19
  • DNI terminados en 8: Viernes 20
  • DNI terminados en 9: Martes 24

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Se puede consultar el padrón en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

tarjeta alimentaria auh anses padron refuerzo.jpg
Tarjeta Alimentaria: de cuánto será el refuerzo en diciembre

Tarjeta Alimentaria: de cuánto será el refuerzo en diciembre