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Cómo son y quiénes podrán acceder a los créditos blandos para comprar motos

Buscando un triple efecto: por un lado evitar la aglomeración de pasajeros en los transportes públicos -y frenar el contagio del Covid-19-; por otro, buscar la movilidad independiente y económica del sector trabajador: y fundamentalmente para fortalecer a la industria, se estudia desde el Ejecutivo nacional una línea de crédito blando para la compra de motocicletas económicas (hasta $150.000), en conjunto con la Cámara de Fabricantes de Motos (CAFAM) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

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"Los préstamos serán de $80.000 o $150.000 de acuerdo a las condiciones del cliente. Será calificado por la entidad crediticia y podrá obtener el monto de acuerdo a su perfil", comentó Lino Stefanutto, titular de la CAFAM.

Stefanutto agregó que "la idea es hacer un aporte de $1.200 millones que servirá para bajar la tasa de interés del mercado al 16%. Esta sería una de las primeras condiciones acordadas entre el sector oficial y el privado, que la tasa de interés esté por debajo del 16%.

Aún no se definió si el préstamo se tramitará directamente con el banco o los concesionarios, detalle que se establecerá en las próximas horas.

Qué motos se pueden comprar

Entre los modelos que se podrán adquirir, se contemplan motos que no superen los $150.000, pero, además, deben tener un porcentaje de partes nacionales. Es decir, no alcanza con que sean ensambladas en la Argentina, sino que, además, deben tener diferentes elementos de fabricación nacional, siendo este el punto que cumple con la impronta del fomento al sector industrial local.

Por otro lado, cada marca podrá recomendar tres modelos para integrar como propuestas. Por ejemplo Beta propondrá dos scooters y una de 160cc. de cilindrada.

Hasta cuándo se puede sacar el crédito

En esta primera etapa, el plan para financiar motos será por seis meses, desde los primeros días de junio, o hasta agotar los $1.200 millones. Luego, de acuerdo a los resultados, se verá cómo seguir adelante.

Según la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) el número de unidades patentadas durante abril fue de 4.335 unidades. Estos patentamientos han sido producto de las ventas realizadas antes del comienzo del aislamiento.

El acumulado de los primeros cuatro meses arroja 71.720 unidades, el 47,7% menos que en el mismo período de 2019, que fue de 137.082.

¿Qué marcas entrarían?

A continuación se repasan cuáles serían las marcas y modelos que pueden entrar en este plan. Los modelos más vendidos del mercado de motos y sus precios, opciones que, de ser propuestas por las marcas serían:

Honda Wave, a menos $85.000 promedio, unos U$S700 en términos de dólar blue. Este modelo se produce en la planta de Campana (provincia de Buenos Aires) y su estética moderna es uno de sus principales pilares. Su última edición, mejoró la ergonomía de su asiento. El tablero también se actualizó. Entre los detalles del modelo más elegido se destaca su motor monocilíndrico de 4 tiempos, OHC de 2 válvulas y refrigerado por aire; caja de 4 velocidades, un consumo de 56,7 Km por litro y una autonomía de 209 kilómetros.

Gilera Smash: la reina de las CUB accesibles es la Smash. Cuesta unos $45.000. Esto significa que quien tenga U$S375 en el colchón, podrá venderlos en el mercado paralelo y acceder a este modelo.Este modelo de 125cc tiene en el sitio oficial de Gilera nada menos que siete diferentes versiones, siendo la más costosa, la Smash Tunnig Full, con accesorios, entre ellos un escape especial, ideal para los que le gusta los modelos personalizados. Se destaca por su motor monocilíndrico, refrigerado por aire, mientras que con un litro se pueden realizar entre 35 y 40 km.

Keller Cronos 110cc: la marca de capitales chinos cuya planta de ensamblaje se encuentra en Córdoba, tiene a la Keller Cronos, como la gran referente de las motos citadinas accesibles. Se ofrece en versiones Classic Eco y Classic Plus y Classic Full. Arranca en $43.950, unos U$S366, siempre en términos blue. Cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, hace unos 56,7 km por litro y tiene una autonomía de 230 Km.

Yamaha Ray ZR: representa el scootter más pequeño y accesible de la marca. Tiene un precio de $148.500, lo que equivale a U$S1.237 en términos de dólar blue.

Información: IProfesional

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